Viajes

Consejos e ideas para un viaje Caribeño

bungalows-en-caribe

Visitar una isla del Caribe es un sueño vacacional que todo turista ansía poder hacer realidad al menos una vez en la vida. Sin embargo, hay una serie de consejos previos que deberías seguir para hacer que unas vacaciones a esta zona del planeta tan paradisíaca sean todo lo memorables que ansiamos y nos merecemos.

Viaja con todo organizado en origen

Uno de los consejos clásicos que suelen darse tradicionalmente a las personas que viajan al Caribe es que lo hagan con todo incluido de origen, para que no haya espacio para la improvisación una vez que se haya llegado al destino. Además de por la seguridad, contratar todo el viaje desde el país de origen (billetes de avión + hotel + excursiones + comidas) aporta comodidad. Diferentes agencias, como Ofertascaribe.es, se especializan en organizar viajes a diferentes destinos caribeños como Costa Rica, Jamaica, México, Puerto Rico, Cuba y República Dominicana con todo incluido.

En este sentido, estas agencias de viajes garantizan que el turista va a disfrutar de unas vacaciones a su medida, sin tener que preocuparse por reservar in situ, más si cabe en unos destinos que, según las épocas, tienden a llenarse de turistas que buscan contratar excursiones, experiencias e incluso hoteles ya en destino (craso error). Pese a que en el Caribe se habla de manera predominante el español, eso no te libra de que al contratar un servicio, excursión o visita en destino puedas equivocarte.

 

¿Qué meses son mejores para viajar al Caribe?

Buena pregunta, pero quizá debamos concretar algo más. No es lo mismo responder a esta cuestión si tu prioridad es obtener un buen precio, disfrutar de plena tranquilidad o huir del bullicio… vayamos por partes, como diría Jack The Ripper.

Quiero ahorrarme unos euros
En este caso, los mejores meses que puedes escoger son los que coinciden con nuestro verano. En efecto, los precios para viajar a Costa Rica, Puerto Rico, Cuba y, en general, al Caribe suelen caer de manera bastante acusada del uno de julio hasta finales de octubre. ¿La razón? Estas son las fechas en las que la temporada de huracanes se desarrolla en la región.

Esto no quiere decir que visitar las islas caribeñas en esta época del año sea un suicidio; al contrario, simplemente equivale a decir que el riesgo de experimentar una alerta por huracán es mayor, especialmente en el Caribe Mexicano. Debes saber, no obstante, que los hoteles de la zona están más que preparados ante esta clase de eventualidades. Te recomendamos que contrates tu viaje al Caribe con seguros adicionales (de cancelación, por ejemplo) si quieres estar más tranquilo y que en los días previos a tu partida consultes los datos que proporciona el National Hurricane Center.

Quiero viajar lo más tranquilo posible
Si el riesgo, mínimo, de sufrir una alerta por temporal no te seduce y valoras más la tranquilidad que ahorrar dinero en los billetes de avión, entonces deberás pensar en hacer tu retiro caribeño en otros meses que no sean los de nuestro verano y vacaciones tradicionales. La ventaja de organizar tu viaje al Caribe en meses como diciembre, enero, febrero o marzo es que te alejarás del frío y la lluvia en una época en la que más apetece. El problema, como te explicábamos antes, es que sacar billetes para el Caribe es más caro fuera de la temporada de huracanes.

No obstante, viajar en época de temporales a un destino caribeño no equivale a renunciar a la seguridad. Por ejemplo, visitar la zona a bordo de un crucero es mucho más seguro, ya que éstos pueden alterar sus rutas en cualquier momento en que haya amenazas de tormenta o vientos en un destino concreto. Del mismo modo, cuanto más al sur del Caribe viajes en tus vacaciones, menos posibilidades existen de que te afecte un huracán.

Haciendo la maleta
Hacer la maleta para unas vacaciones de relax en el Caribe es sencillo. Ten en cuenta que las temperaturas medias en la zona, con algunas variaciones, oscilan entre los 26 y los 30 grados. Especialmente los primeros días que vayas a tostarte al sol es recomendable que vayas algo más tapado. No olvides llevar sombreros amplios de tela, así como faldas, pantalones y camisas sueltas de tela de gasa o algodón para librarte del calor. Huelga decir que, además de bañadores y bermudas, tienes que portar contigo sandalias y zapatillas lo más cómodas posibles.

Los colores de tus prendas deben ser, asimismo, lo más claras posibles (recuerda que los colores oscuros acumulan más calor). En tu botiquín debes incluir, además de crema solar de máxima protección, repelente de mosquitos y cremas para las picaduras. Asimismo, procura llevar contigo antipiréticos, aspirinas y pastillas contra la diarrea.

Escrito por admin el 1 febrero, 2016 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario