• Noticias

    Conoce las Nuevas 7 Maravillas de la Naturaleza

    Tras dos años de votaciones en la Red, la fundación New7wonders ha publicado los nombres de las que se consideran las Nueva Siete Maravillas de la Naturaleza  de nuestro planeta. La elección se había restringido a 28 candidatos finales de los que ha salido la lista definitiva. ¿Quieres saber cuáles son estas siete maravillas? Pues sigue leyendo.


    El Amazonas, el río más largo y caudaloso del mundo que cruza América del Sur desde los Andes hasta el Atlántico. Un poderoso curso fluvial en torno al cual se extiende la mayor selva del mundo, un tesoro ecológico de incalculable valor que está gravemente amenazado desde hace años por la acción del hombre.

    La Bahía de Halong, en Vietnam, de la cual hemos hablado ya en canalviajes. Un lugar mágico en el corazón de Indochina, una especie de laberinto silencioso compuesto por casi dos mil islas e islotes moldeados por las fuerzas de la Naturaleza en incontables formas fantásticas y caprichosas.

    Las Cataratas de Iguazú (en la foto de cabecera) en la provincia argentina de Misiones, justo en la frontera de Brasil, que figuran entre las cataratas más grandes del mundo y tal vez las más espectaculares. Se extienden a lo largo de más de dos kilómetros formando una media luna con una caída de 80 metros.

    La isla de Jeju, en Corea del Sur. Una extensión de 1.845 kilómetros cuadrados de origen volcánico al sur de la península coreana que esconde paisajes increíbles: frondosos bosques, ríos y cascadas, conos volcánicos, vegetación exuberante…

    La isla de Komodo en Indonesia, la famosa isla del lagarto terrible, el último dinosaurio, y hogar también de numerosas especies animales y vegetales únicas.

    El Río Subterráneo de Puerto Princesa, en Palawan, Filipinas. El más largo del mundo de este tipo, que además es navegable. Atraviesa hermosas cuevas antes de desembocar en el Mar de China Meridional.

    Table Mountain, la gran montaña plana que custodia la retaguardia de Ciudad del Cabo, en la República de Sudáfrica, habitat de numerosas especies animales y vegetales en peligro de extinción.

    Fotos via: new7wonders.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 14 noviembre, 2011 | 4 comentarios
    Etiquetas: , , , , Noticias

    Laura Fernández (@raponchii) (@raponchii) | 14 de noviembre de 2011 | 9:18 pm

    Conoce las Nuevas 7 Maravillas de la Naturaleza http://t.co/cqCd0Fkt

    Table Mountain, el guardián de piedra de Ciudad del Cabo | 17 de noviembre de 2011 | 10:52 am

    [...] coronada como una de las nuevas siete maravillas naturales de nuestro planeta, la “montaña mesa” sudafricana y su área protegida (el Table [...]

    Las Cataratas de Iguazú a 360º | 21 de noviembre de 2011 | 12:48 pm

    [...] y Paraguay (de mayor a menos extensión), han sido consideradas recientemente como una de las Siete Maravillas naturales del mundo. No nos extraña lo más mínimo, y sino échale un vistazo a las imágenes en 360º que la Web [...]

    Komodo, el hogar del último dinosaurio vivo | 22 de noviembre de 2011 | 7:11 pm

    [...] Y es que Komodo y algunas de las islas cercanas son el último refugio de este varano, el lagarto más grande del mundo. Su presencia, junto a la impresionante belleza salvaje de este lugar  ha contribuido a que la isla fuera elegida recientemente en Internet como una de las Nuevas Siete Maravillas de la Naturaleza. [...]

    Déjanos tu comentario