• Curiosidades, Reportajes

    Con vistas a… Valencia en Fallas

    falleres

    Valencia respira tranquila. Además de porque sus pulmones estarán libres de la pólvora de les mascletaes los próximos 365 días, otro motivo es que se ha salvado de la lluvia. Por un día. En nuestro Con vistas a… de hoy nos asomamos a la capital, en Fallas. Los mejores monumentos según Canal Viajes.

    Entre orxata y agua de Valencia, los curiosos viajeros (y los vecinos que se quedan) disfrutaron de las Fallas. El tiempo acompañó a los festeros y visitantes, con temperaturas que alcanzaron casi los 27 grados al sol, el sábado.

    Desgraciadamente, no pudimos recorrernos toda Valencia (imposible), y solamente visitamos algunas fallas. La fiesta ha notado la crisis; en la mayoría de barrios, al lado de las figuras, los organizadores habían colocado un bote para las propinas. Otros monumentos, como el de la Plaza del Ayuntamiento, no lucieron tanto como lo habían hecho otros años.

    De todo aquello que pudieron captar nuestros ojos, haríamos la siguiente clasificación: figuras altamente corrosivas, y figuras corrosivas pero también estéticas (bellas). Sí, el punto crítico, obsceno y sarcástico está impreso en el carácter de esta fiesta de manera innata.

    Empezamos con la falla de los “superhéroes”. Situada al lado de l’Avinguda de l’Antic Regne de València, es un ataque a la yugular de los políticos, tanto valencianos, como nacionales, y también internacionales. No podemos borrar de nuestra memoria al Superretallador (“superrecortador”) Mariano Rajoy y L’increïble Merkel.

    superretallador
    l'increïble merkel
    currículum

    En el bando de las figuras estéticas, bellas, queremos destacar la falla titulada No estem per a contes (“no estamos para cuentos”), indicando que la situación actual no puede ignorarse más, y que no estamos para tonterías ni derroches.

    no estem per a contes

    Un año más, Valencia se despide de su fiesta, mientras algunos deseamos que los ninots puedan cobrar vida y luchan contra todo aquello que critican.

    elvisfalla infantilaladín mariano

    Fotos: Marta Rosella y Marianna

    Escrito por Marta Rosella Gisbert el 21 marzo, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , , Curiosidades, Reportajes

    Déjanos tu comentario