• Noticias, Viajes

    Con vistas a… Travel books (by Lapin) (I)

    lapin-estambul

    Ya conocemos el arte del francés Lapin. Ya os presentamos su travel book sobre Barcelona hace unas semanas; esta vez el blanco de su imaginación ha sido Estambul. Unas imágenes particulares de la capital turca recogidas en un libro que lanzará en la Istanbul Milk Gallery el próximo 7 de junio, a las 19:30 horas. Para los que no podamos ir, aquí un aperitivo.

    En mayo de 2011, un amigo artista, Javier de Blas, invitó a Lapin a Estambul. Lapin aceptó de inmediato con la emoción de poder recoger en su diario de viaje la belleza de una ciudad que se expande entre dos continentes tan cercanos pero tan separados a su vez. Era consciente de que era imposible llegar a conocer la riqueza de una ciudad con tanta historia a sus espaldas en solamente seis días, pero Lapin lo intentó. Caminó durante horas por Estambul.

    La ciudad le recibió a cada paso que dio. El artista pasó horas en Santa Sofía, caminó de Galata a Eyüb, desde el palacio de Dolmabahce hasta Taksim, bebió café turco en Pierre Loti y escuchó su fortuna a través de la taza, se hizo amigo de Yusuf, escuchó jazz en Beyoğlu, se acostumbró a las maniobras del conductor del taxi, fumó Elmalı Nargile, cogió un vapur de Eminönü y se sentó fuera, y caminó con la gente, como uno más, hacia las tiendas de antigüedades en Cukurcuma.

    Lapin ha publicado su libro “Lapin à Istanbul” para no olvidarse nunca de su Estambul, y poder volver cuando quiera a esos seis días mágicos.

    Escrito por Marta Rosella Gisbert el 31 mayo, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , , , Noticias, Viajes

    Déjanos tu comentario