• Reportajes

    Con vistas a… TEDxValencia, el evento del año

    martarosellatedxvalenciaEste es un ejemplo que demuestra que no hace falta tener un billete para viajar a otros mundos, a otras realidades. El pasado sábado el Edificio Nexus de la Universitat Politècnica de València abrió sus puertas con motivo de uno de los eventos del año, TEDxValencia 2012, uno de los tantísimos hijos esparcidos por el mundo que han surgido del genuino TED (unas charlas californianas y escocesas sobre diversos temas creativos e innovadores, talleres que tocan varios ámbitos, aunando conceptos muy variopintos…). Tras su primera edición, cerca de un centenar de voluntarios unieron, un año más, sus emociones, sus cerebros y sus fuerzas para dar forma a unas ideas que merecen la pena (lema de la filosofía TED). Lágrimas de emoción, arte, música, reflexión… Os lo contamos.

    Los nervios estaban a flor de piel. Valencia se vistió este sábado de tecnología, sexología, psicología, color, arte… La UPV acogió el evento TEDxValencia 2012, que fue todo un éxito. Un proyecto vanguardista que aglutinó un total de trece charlas con la magia y la emoción que se logró esparcir entre los asistentes. Se tocaron temas muy personales, pasando por el márketing, la sexología, el futuro de las universidades, la importancia de la autogestión de los autores, la creencia y el poder del autoliderazgo… Unas jornadas previstas en tres dimensiones, ya que, mientras dentro se disfrutaba de la habilidad y la oratoria de los conferenciantes, fuera se dispusieron diferentes stands, entre ellos el de networking, sin olvidar la gran iniciativa denominada TEDxFamily. Esta última, llena de creatividad e ilusión, pudo hacerle sombra hasta el terrible enemigo común: la llovizna.

    martarosellatedxvalencia2

    También se llevó a cabo un proyecto al que llamaron AR-TEDxValencia. Os dejamos con la explicación y unas imágenes:
    “AR-TEDxValencia: ideas (en color) que merecen la pena difundir. Está más que demostrado que el poder de una idea aumenta exponencialmente cuanto mayor es el número de cabezas que la albergan: es una constante. Esto es AR-TEDxValencia. Trece obras de arte, realizadas en exclusiva para nuestro evento 2012, para trece ponencias. Nuestr@s artistas son: Iñaki Otaola, Guim Tió, Elena Mir, Manuela Torres, Belén Segarra, Laura Castelló, Joana Santamans y Paula Bonet. Sus trabajos se proyectaron a lo largo del sábado, introduciendo cada una de las ponencias. Cada uno de ell@s se ha inspirado en una frase, en un sentimiento… de los temas que se desarrollaron en la sala de actos. Un apoyo visual donde la mente del espectador puede acomodarse y tomar un respiro, lejos, por unos minutos, de las palabras. Porque una regla, para que se cumpla, ha de tener variables: AR-TED“x”Valencia al cuadrado, al cubo… no es igual a la misma idea repetida, sino a tantas interpretaciones de la misma como exponentes haya. El enriquecimiento es, en definitiva, el objetivo que se pretende conseguir.
    Idea original, desarrollo, redacción: Marta Rosella Gisbert Doménech”

    Para ver más fotografías del evento, aquí.

    martarosellatedxvalencia3

    Escrito por Marta Rosella Gisbert el 9 mayo, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Reportajes

    Déjanos tu comentario