• Noticias

    Con vistas a… incendios en Valencia, Murcia y Albacete

    coalició valencianaMirar a Valencia estos días nos provoca una inmensa tristeza. Pero tenemos que hacerlo, no podemos ignorar el problema. Tras quemar cerca de 50.000 hectáreas y provocar el corte de nueve carreteras comarcales, el fuego parece estar controlándose, ya que, según algunos diarios de hoy, la situación en el caso de Valencia es ‘tranquila’.

    Los incendios de Cortes de Pallás y Andilla (Valencia) se encuentran ya “estabilizados“, según afirma hoy el Diario de Navarra.”En la zona siguen trabajando siete medios aéreos, 29 brigadas, una sección de la Unidad Militar de Emergencias y nueve dotaciones de bomberos cuya labor se centra en refrescar el perímetro para evitar que el fuego se reproduzca”, añade. Las veinte personas que fueron desalojadas en Andilla regresaron ayer a sus casas.

    Los vecinos de Moratalla (Murcia) y Hellín (Albacete) también han recuperado cierta normalidad. En el primer caso, el número de hectáreas arrasadas oscila entre 800 y 1.114: en Castilla-La Mancha, de las 5.400 hectáreas quemadas, unas 2.000 son de titularidad municipal y el resto montes particulares. Por su parte, en Badajoz, los efectivos del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Plan INFOEX) continúan trabajando para dar por controlado definitivamente el incendio declarado en la noche del lunes en Puebla del Maestre.

    Los incendios forestales que comenzaron el pasado fin de semana han arrasado, en total, más de 56.000 hectáreas. Un dato escalofriante que busca responsables mientras el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha expresado su deseo de dejar construir en terreno forestal quemado, aunque no hayan pasado los treinta años mínimos que marca la ley. Una vergüenza de palabra y hecho que podría aumentar la presencia de “pirómanos especuladores”. Empezamos a desconfiar también en este sentido.

    agencias

    Fuente: Diario de Navarra

    Imágenes: Coalició valenciana-Facebook (aseguran que la foto no es un montaje) y Diario de Navarra (agencias)

    Escrito por Marta Rosella Gisbert el 5 julio, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , , , Noticias

    Déjanos tu comentario