• Reportajes

    Con vistas a… Gran nevada en Roma después de tres décadas

    coche

    En nuestro segundo episodio de “Con vistas a…” volvemos a Italia (sí, nos encanta). En esta ocasión, hemos recibido unas imágenes que nos muestran una Roma como hacía tiempo que no veíamos. Los objetivos han congelado los instantes más entrañables y curiosos de esta nevada. Según Elisa Sebastiani, romana de toda la vida, hacía treinta años que no pasaba esto en su ciudad.

    font

    Hacía treinta años que los romanos y romanas no veían una nevada de estas características. La nieve hizo acto de presencia durante dos días, en grandes cantidades. El resto de la semana, los copos de nieve caían con moderación, pero frecuentemente. Los termómetros del corazón de Roma latían a unos dos grados bajo cero de media.

    arboleda

    El coche de Elisa se rompió. Antes, se le había parado en mitad de la calle, lo que formó una cola larguísima. Explica que las carreteras de la capital italiana se colapsaron; los coches no podían circular a más de 20 km/h. Y los que hemos estado en Roma podemos imaginarnos el infierno que esto significa. Cuando se le pregunta por alguna anécdota, no lo duda: las cadenas. Al ver nuestra sorpresa, asegura que preguntar a un romano cómo poner las cadenas a las ruedas del coche es como preguntar a un hombre del polo norte si tiene crema para las quemaduras del sol. No solo había gente que no tenía cadenas sino que, además, se pasaban mucho tiempo para averiguar cómo engancharlas a sus vehículos.

    coches

    Estas fotos destapan una Roma diferente, descubierta en su mayoría por los curiosos niños y niñas que no quisieron desperdiciar la oportunidad de enfriarse con la nieve. Elisa asegura que era como si existiera una sombra acechando la ciudad… pero al revés. Osea, una sombra blanca y brillante.

    plaza
    paseo nevado

    Por suerte (o por desgracia), las extremidades monumentales y majestuosas de Roma quedaron al descubierto, pudiendo también ellas disfrutar de una experiencia que no sabemos cuándo se volverá a repetir.

    rama
    monumento

    Escrito por Marta Rosella Gisbert el 16 febrero, 2012 | 2 comentarios
    Etiquetas: , , , , , Reportajes

    (@martarosella) (@martarosella) | 16 de febrero de 2012 | 4:22 pm

    Con vistas a… Gran nevada en Roma después de tres décadas http://t.co/WrajgwPC vía @canalviajes

    (@InfoCde) (@InfoCde) | 16 de febrero de 2012 | 5:13 pm

    #canalviajes Con vistas a… Gran nevada en Roma después de tres décadas: En nuestro segundo episodio de “Con vist… http://t.co/N29wcPvQ

    Déjanos tu comentario