• Reportajes

    Con vistas a… Aquila y Sicilia, sorpresa en forma de nieve

    aquila

    Seguimos recordando cómo las nevadas de este año han cuajado en el corazón de los italianos. Y no, no queremos sonar cursis; es la verdad. La nieve que cayó en Enna (Sicilia) hace más de un mes dejó a sus habitantes con la boca abierta. Por no hablar de L’Aquila, en la zona que fue agitada por un terremoto hace tres años, donde no veían la nieve desde el año 1956.

    Pino Barone será hoy nuestra voz. Estudiante de l’Aquila, nos ha mandado un par de fotografías que capturaron los paisajes nevados de esta ciudad, y también del fronterizo Gran Sasso.
    Pino asegura que no se veía una nevada de estas características desde el año 1956 (claro, suponemos que a él se lo habrán contado o lo habrá leído). Cayó más de un metro de nieve en veinticuatro horas. Los coches apenas se distinguían; estuvieron cubiertos de blanco durante una semana.

    gran sasso

    La nieve en L’Aquila sirvió para ejercitar la imaginación. La gente esquiaba por las calles. Pino asegura que fue un episodio bellísimo, aunque los pueblos pequeños de alrededor permanecieron aislados por unos cuantos días.
    Otro dato importante es que se llegó a la temperatura récord de menos veinte grados.

    Un poco más abajo, en la isla de Sicilia, las reacciones no se hicieron esperar. Valentina, quien nos ha facilitado esta foto tomada en Enna hecha por un amigo, asegura que para los sicilianos ver la nieve fue algo inexplicable; no se lo creían.

    enna

    primera foto, Aquila; segunda, Gran Sasso; tercera, Enna

    Escrito por Marta Rosella Gisbert el 21 febrero, 2012 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , , , , , Reportajes

    (@InfoCde) (@InfoCde) | 21 de febrero de 2012 | 6:30 pm

    #canalviajes Con vistas a… Aquila y Sicilia, sorpresa en forma de nieve: Seguimos recordando cómo las nevadas de… http://t.co/1KujEKTn

    Déjanos tu comentario