Viajes

Comprar caviar en Rusia

caviar

¿Viajar a Rusia y no probar el caviar? Sin duda hay que cumplir con el rito, aunque la broma nos puede salir bien cara. Las huevas de esturión del Mar Caspio son una de las delicatessen más demandadas en todo el mundo pero asequible a los bolsillos de un viajero común, si se sabe dónde y cómo comprarlo.

Encontramos caviar en todos los supermercados de las grandes ciudades, aunque en los comercios del centro suele estar más caro que en los barrios, especialmente en Moscú, que es una de las ciudades mas caras del mundo. Al ser una pieza codiciada por los turistas, los precios suelen ser abusivos. En el famoso centro comercial moscovita de GUM una lata de 125 gramos puede alcanzar perfectamente los 250 euros. Una locura.

Por eso es más aconsejable intentar adquirir caviar en otro destino que no sea Moscú o San Petersburgo, y siempre mejor en comercios pequeños que en grandes tiendas.

A pesar de todo, en la capital una buena opción es el Mercado de Tulskaya, donde podemos probarlo y consumirlo in situ, acompañado del vasito de vodka de rigor, claro.

A la hora de comprar, hay que saber que el caviar más caro es el beluga, con huevas de mayor tamaño con un característico color negro verdoso. Las otras variedades son el ossetra y el sevruga. Más económico aún es el llamado caviar rojo, aunque no se trata de caviar genuino ya que no procede del esturión. Aún así, es también un manjar delicioso.

Muy importante: legalmente solo se puede salir del país con 200 gramos de caviar por persona. Si nos pillan en la aduana intentando sacar más nos arriesgamos a que nos multen y nos requisen esta preciada mercancía. Y cuando se trata de aduaneros rusos, mejor no correr riesgos.

Fotos vía: FAZ

Escrito por Daniel Terrasa el 23 marzo, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario