• Sin categoría

    Cómo viajar con amigos y no acabar matándolos

    "He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él" Mark Twain (1835-1910) Escritor y periodista estadounidense.

    Seguro que a muchos os ha pasado en alguna ocasión: te vas de viaje con algún colega y en el lugar de destino os dais cuenta de que no tenéis nada en común y, lo que es peor, ninguno está dispuesto a ceder. Os diré una cosa, un viaje es sagrado, sobre todo para los que nos gusta viajar, por lo que cualquier tipo de percance con el acompañante no hará que nos lo amargue, quizá, pero seguramente no volveremos a llamar a esa persona en la vida.

    Está claro que cuanta menos gente vaya al viaje mejor, ya que habrá más posibilidades de llegar a un acuerdo. De hecho, dicen que los mejores viajes se hacen solos…. En parte estoy de acuerdo, ya que por el camino siempre encuentras compañía y, sin compromisos, te puedes deshacer de ella rápidamente.

    Si tú también has tenido que pasar por una mala experiencia, seguro que no te hará falta que te recordemos qué es lo que hay que tener en cuenta de un amigo para irse a conocer mundo con él, por muy íntimo que sea. Si por el contrario aún no has pasado por ello, apunta porque te será de gran ayuda.

    Coincidir en gustos

    Sí, parece una tontería pero, aunque sea tu mejor amigo si en un principio ni siquiera os ponéis de acuerdo con el destino, malo. El viaje está condenado al fracaso. Más aún si eliges playa y el otro montaña. O adaptáis el viaje de manera que a ambos os guste, o tendrás que renunciar a sitios en los que igual te encantaría estar. Debéis de establecer unas pautas claras y evitar las sorpresas del último momento.

    Presupuesto

    Debéis de poneros un límite para gastar, no vaya a ser que la otra persona vaya con mentalidad derrochadora mientras tu vas sufriendo mientras cuentas los céntimos de tu cartera. Para evitar gastos innecesarios debéis de calcular la cantidad ideal que deseáis dejaros en ese viaje. Esto incluye: tipo de alojamientos y comidas. No es lo mismo un hotel que hostel; ni comer de súper que de restaurante. Por no hablar de taxi o autobús…

    Siempre es mejor 3 que 2

    Sí, aunque antes hayamos dicho que cuantos menos mejor, ya que es más fácil ponerse de acuerdo respecto a rutas y actividades, en este caso, y por experiencia, siempre es mejor que si sois dos amigos llevéis a un tercero. Primero porque, si eres chico es posible que sea algo raro estar 15 días solo con otro hombre. Acabaréis hartos el uno al otro y posiblemente se os acabe la conversación rápidamente. En el caso de las mujeres más de lo mismo, aunque no sea tan raro. Por otra parte, si es un viaje de larga duración, ten en cuenta de que podéis acabar muy cansados el uno del otro. Además, en el caso de ligar durante el viaje, si sois tres nadie se quedaría solo.

    Respetar espacios

    Esta sólo vale en el caso de que el viaje sea de larga duración, más de 15 días, por ejemplo. Es importante que cada uno de los viajeros tenga su propio espacio, ya que son muchas horas al día juntos y es inevitable acabar odiando a esa persona. Para que la amistad no se acabe, podéis estar algunas horas del día separados, cada uno a lo suyo. Todo el mundo necesita algo de soledad.

    La confianza es fundamental

    Hay gente muy pudorosa según para ciertas cosas y, en el caso de que no haya confianza para hablar abiertamente sobre ciertos temas, puede que lo pase muy mal. Cuánto más confianza más cómodo es todo.

    Seguro que podríamos añadir muchas más reglas, por lo que si tienes algún otro consejo, adelante, cuéntanoslo. No obstante, discutir con los colegas en los viajes es inevitable. Demasiadas horas juntos.

    Imagen: Éole

    Escrito por Laura Fernandez el 27 septiembre, 2011 | 6 comentarios
    , Sin categoría

    Lalo | 27 de septiembre de 2011 | 10:36 pm

    hola

    Ainara | 28 de septiembre de 2011 | 12:51 pm

    Para algunos quizas les parezca una tontería no tener en cuenta estos puntos que comentas pero para mi son fundmentales y los has explicado muy bien. Sobre todo tener los mismos gustos o por lo menos parecidos!!! En distintos viajes que he hecho, siempre me las he arreglado mejor con compañeros que coincidia en gustos y hay confianza. De hecho, por eso repito y sigo viajando con ellos :) Y también somos 3, jeje!

    Laura Fernandez | 28 de septiembre de 2011 | 4:42 pm

    Gracias Ainara, desde luego que me he basado en mi propia experiencia y de la de los que me rodean. A mi ya me ha tocado vivir algún que otro viaje con amigos que cada uno quería una cosa distinta y, al final, el viaje no es lo mismo :S Tres es el número perfecto ;) Un abrazo!

    Apartamentos Pamplona | 13 de octubre de 2011 | 10:21 am

    Hola, madre mía !qué razón tienes! A mí me ha tocado vivir varias vacaciones “cuadrilliles” (me refiero a 6 u ocho personas, además con mezcla de parejas y solteros, vamos de todo un poco)y la verdad es que han sido un infierno, porque parece que como vamos juntos, tenemos que ir a todas partes juntos y la verdad es que no las repetiría ni loca.

    Laura Fernandez | 14 de octubre de 2011 | 7:15 am

    jajajaja Sí, eso me suena. La gente no tiende a separarse nunca, y si lo haces te tachan de ir a tu bola :D Un viaje con tanta gente, más si todos no son amigos de confianza, suele ser un caos. Gracias por pasarte por nuestra página ;)

    [...] Cómo viajar con amigos y no acabar matandolos. Artículos relacionadosLos mejores post de julio sobre fotografia y viajes [...]

    Déjanos tu comentario