• Reportajes, Viajes

    Comienza la temporada de esquí en Noruega


    Recientemente las pistas de esquí de Noruega han sido elegidas como el mejor destino para practicar este deporte por la publicación National Geographic. Las razones es la calidad de la nieve, ya que es muy abundante durante casi seis meses del año. Asimismo, la naturaleza que la rodea tampoco ha pasado desapercibida, pues desde las pistas se ven los fiordos y glaciares.

    Uno de los lugares más emblemáticos es Lillehammer, ya que posiblemente os suene que en el año 1994 allí se celebraron los Juegos Olímpicos de Invierno. Gracias a ello se construyó la estación de Kvitfjell y la de Hafjell, con 30 metros de pistas esquiables. Además, como allí se hace de noche mucho más temprano, al estar tan al norte, ambas pistas permanecen iluminadas hasta las 9 de la noche, por lo que se puede esquiar durante toda la tarde.

    Otra de las estaciones es la de Hemsedal, considerado como uno de los mejores destinos de los Alpes escandinavos. Lo mejor de todo es que, al igual que en el resto de estaciones noruegas, la nieve aguanta hasta mayo. Entre sus características están: un parque especial para snowboard y 130 kilómetros de senderos preparados para el esquí de fondo. Asimismo, este próximo invierno se celebrará en Oslo el Campeonato Mundial de snowboard, en el parque de invierno de Tryvann.

    Parque de invierno Hunderfossen

    Pero, además de las estaciones de esquí, Noruega dispone de un parque de invierno con otras muchas actividades relacionadas con la nieve. Éste es uno de los más populares del país y, entre otras cosas, ofrece aventuras como el rafting sobre la nieve, escalada en el hielo, motos de nieve para moverse por un circuito de 300 metros y cuenta con trineos tirados por caballos.

    Lo mejor de todo son sus edificaciones de hielo, como su bar o su catedral. Aunque lo que más gusta a los turistas, sin duda, es su castillo de cuento de hadas y su misteriosa cueva. Igualito al de Disney, pero sin ser de cartón piedra.

    Alojamientos

    Todas las estaciones de esquí cuentan con cabañas de madera donde los esquiadores pueden alojarse, éstas se ubican o a pie de pista o en mitad de las montañas, por lo que son ideales para aquellos que quieran pasarse todo el día esquiando.

    Imágenes: Skinoruega

    Escrito por Laura Fernandez el 29 noviembre, 2011 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , Reportajes, Viajes

    Déjanos tu comentario