Viajes

Comer en Nápoles: no solo pizza

naples_gastronomie_sfilaw

Todo el mundo sabe que Nápoles es la cuna de la pizza. Sin embargo, sería un error pasar por esta maravillosa ciudad al sur de Italia sin dar buena cuenta de sus manjares más típicos. Si quieres vivir una inolvidable aventura gastronómica llena de sensaciones y experiencias, sigue leyendo.

La cocina napolitana goza de gran prestigi odentro de Italia, aunque es menos conocida fuera del país. Sí, es obligado probar la pizza en alguno de los pequeños y acogedores locales del centro de la ciudad, respetando la receta tradicional (o como dicen los napolitanos, la “única” receta), pero una vez cumplido el trámite, hay que seguir probando otras maravillas.

Ragù napolitano

maccheroni-lardiati-al-ragu-28-1000Como por ejemplo el ragù, la salsa tipica para acompañar la pasta del domingo, que se elabora con porciones mezcladas de varios tipos de carnes,tomate y mucha paciencia. Los napolitanos dicen que un buen ragù tradicional debe cocinarse lentamente durante dos días.

Ojo: este plato no tiene nada que ver con el ragù bolognese, que se hace con carne picada (algo considerado casi un insulto para los napolitanos)

La comida hay que acompañarla con los fabulosos vinos napolitanos, de vides que crecen en fértil tierra volcánica. Los hay tintos y poderosos como el aglianico o blancos y delicados como la falanghina. Y en cuanto a licores: el limoncello, el nocillo y el quattro frutti, siempre con la presencia de los cítricos como protagonistas.

Postre y café

l43-caffe-napoli-130503184539_bigEntre los postres hay que destacar la sfogliatella, simple y maravillosa. Un dulce hecho a base de sémola, leche, fruta escarchada y pasta filo. Lo encontrarás en todas las pastelerías y en la carta de postres de todos los restaurantes.

Por último, hay que destacar que Nápoles es es la capital italiana del cafè, aunque en Roma le disputen tal honor. Aquí el café es todo un rito: se sirve muy corto y se toma de pie. Las variedades son casi infinitas: Caffè al cioccolato (mezcla de café sin azúcar y chocolate), Caffè del cardinale, Caffè in crema, Caffè all’anice

¿Aún no se te ha hecho la boca agua? Pues esto es lo que te espera en la mesa si te animas a viajar a nápoles. Buon appetito!

Fotos vía: repubblica.it

Escrito por Daniel Terrasa el 25 febrero, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario