• Viajes

    Comer en Marruecos: los Briouats

    Mucha gente ignora que viajar a Marruecos es también sumergirse en el torbellino de sabores, aromas y texturas de su gastronomía. Una de sus muchas maravillas son los deliciosos briouats, esas pequeñas empanadillas de pasta brick, de forma triangular y a veces rectangular, que hacen el papel de entrante de lujo antes del plato principal.

    El briouat es un hallazgo culinario del Magreb. También se cocinan y comen con fruición en Argelia, donde reciben el nombre de bureks, y en Túnez, donde son llamados simplemente briks. Pero es en la ciudad de Fez donde presumen, y el resto de marroquíe sparecen afirmarlo también, de preparar los mejores briouats del mundo.

    Aunque la variedad de rellenos va de lo más dulce a lo más salado, son los briouats de pollo al azafrán la delicatessen más extendida y apreciada del país.

    Para prepararlos hay que hacer una especie de sofrito de cebolla y ajo en aceite de oliva al que se añade después el pollo, cortado en tiras muy finas, sal, pimienta y cilantro, además del “ingrediente secreto”: la infusión de azafrán, una especie de té elaborado con las hojas de esta aromática planta.

    La pasta se rellena con este contenido y se fríe con aceite muy caliente. Como las croquetas, luego se dejan enfriar sobre papel absorbente. En cuanto dejen de quemar pueden comerse. Los marroquíes los adoran y tú, cuando los pruebes en algún restaurante tradicional de Fez, exquisitamente servidos en su entorno original, los adorarás también.

    Fotos vía: tripadvisor.co.uk

    Escrito por Daniel Terrasa el 28 septiembre, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario