Viajes

Comer en Japón: ¡No solo Sushi!

oysters

Pensar que en Japón solo se come sushi es como imaginar que la gastronomía en España se reduce simplemente a la paella. Con una historia tan larga y fascinante como la que tiene el país del sol naciente, uno no puede esperar encontrarse con una cocina simple y monótona. Echa un vistazo a nuestra breve guía gastronómica japonesa: ¡No solo Sushi!

Las sorpresas del viajero cuando aterriza en tierras niponas no tienen fin. Por mucho que hayamos comido en distintos restaurantes japoneses de Occidente y probado todas sus delicias, esto es diferente y genuino. Un buen ejemplo es, sin ir más lejos, la tempura.

El llamado “rebozado japonés” sirve tanto para recubrir y dar sabor a la carne, los langostinos con carne, el queso de soja o cualquier clase de algas. Especialmente valorada es la que se cocina en la isla de Hinshu, en la parte más fría del país, siempre acompañada de una sopa reconfortante.

meat

Menos conocido en Europa es el shabu shabu, una especie de fondue japonesa donde finas rodajas de carne de ternera se sumerge en un caldo caliente de col, alga nori, setas shiitake y otros ingredientes. Todo acompañado de arroz, claro. Sobra decir que el resultado para el comensal es mucho más saludable y ligero que el que nos ofrecen las pesadas fondues occidentales.

Si tu ruta pasa por las ciudades de Osaka e Hiroshima, no puedes dejar de probar el okonomiyaki, que muchos conocen como “pizza japonesa”. En realidad se trata de una tortilla rellena con productos tan variados y sabrosos como pulpo, verduras, queso o wasabi. Se come acompañada de una peculiar salsa llamada otafuku.

Aunque su origen sea chino, los japoneses tienen como propias las suculentas albóndigas gyoza, elaboradas con verduras, calamares, pulpos y otras delicias. También hay que dejarse seducir por el olor de los yakitori, unos pinchitos de hígado o pollo ensartados en ramas de bambú y asados sobre brasas.

Y hablando de parrillas, mención especial para las famosas ostras asadas de Mijayima. Hay quien viaja a esta lejana isla del sur del país solo para probarlas.

Fotos vía: lonelyplanet.com

Escrito por Daniel Terrasa el 19 noviembre, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Viajes

Déjanos tu comentario