Viajes

Comer en Japón: la ternera de Kobe

wagyu_skirt_steak_3

En ningún sitio del mundo podremos comer un filete de ternera tan exquisito como en Japón. Porque solo allí, en el país del sol naciente, existe la carne de ternera de Kobe, un producto de  extraordinaria calidad obtenido gracias a un método de crianza muy especial, único en el mundo. ¿Quieres saber más de esta delicatessen nipona?

La carne de Waygu (la vaca japonesa) es diferente a la de otras especies del mundo: la grasa está distribuida de forma uniforme por toda su masa muscular, algo que le confiere una textura y un sabor únicos. Los afortunados que la han probado aseguran que se trata de una carne tierna y sabrosa. Además es muy saludable, pues es rica en Omega 3.

Resulta curioso que, en un país que figura en el número uno del ranking mundial en cuanto a consumo de pescado, el plato más prestigioso y codiciado sea uno de carne. Pero hay razones para ello.

Las vacas más felices del mundo

02Kobe-beefEl secreto del maravilloso sabor de la ternera de Kobe es bien conocido: los animales son cebados con cerveza durante el verano. Con ello se consigue aumentar su apetito y consume más forraje.

Pero hay más: los bueyes son tratados a cuerpo de rey, huyendo de cualquier elemento que pueda provocarles estrés. Los animales reciben masajes con música ambiental a través de los cuales la grasa se va mezclando en la carne. ¿No son estas las vacas más felices del mundo?

Hay tradiciones aún más viejas y curiosas: en algunas granjas de Kobe se baña a los bueyes en sake durante varias horas un par de veces al mes. La idea es que esta bebida alcohólica penetre en la piel del animal y le trasmita su aroma y su esencia.

Así que es una gran idea probar la carne de Kobe en tu viaje a Japón. Eso sí, no te va a salir barato. El precio del kilo de carne supera los 200€ y los restaurantes donde se sirve este maravilloso manjar no figuran precisamente entre los más económicos del país. Aún así, hay que probarlo.

Fotos vía: travel.cnn.com

Escrito por Daniel Terrasa el 2 julio, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario