• Curiosidades

    Comer como en la Edad de Piedra, en Berlin

    En el Paleolítico la vida era difícil. Los humanos vivían en cuevas, amenazados por las fieras salvajes, las enfermedades y las fuerzas de la naturaleza, pero a pesar de todo, no todo era malo. Su dieta, por ejemplo, era sana y sabrosa. Eso es lo que al menos defiende el chef del restaurante Sauvage de Berlin, cuyo menú se basa exclusivamente en los alimentos que consumieron nuestros antepasados hace cien mil años.

    Ensaladas con aceitunas, alcaparras y piñones, pan sin gluten, salmón ahumado con aderezo de hierbas, frutos silvestres… Ingredientes de la época con los que se elabora un menú completo donde no falta ni el postre. Pero para los dueños de este restaurante el auténtico plato fuerte es la transparencia, porque los clientes del Sauvage saber exactamente cuáles son los ingredientes que están comiendo en cada plato.

    Sauvage (que muy apropiadamente significa “salvaje” en francés) solo ofrece a sus clientes alimentos que estaban disponibles para los seres humanos la Edad de Piedra. Esto significa que las frutas y verduras, carne, pescado, huevos, nueces, semillas y hierbas son naturales y biológicas.

    La obsesión por reconstruir un estilo de vida entera en torno al concepto más descarnado de la “alimentación sana”, imitando al hombre de las cavernas, es mucho más amplio y exige intenso ejercicio físico e incluso donaciones periódicas de sangre. Al fin y al cabo aquellos primitivos humanos debían someterse a un gran desgaste físico y a no pocos accidentes para conseguir su alimento cotidiano.

    La idea está teniendo éxito en algunos países, conscientes de que el estilo de vida moderno, con su estrés y la pérdida de los hábitos de alimentación sanos, están generando numerosas enfermedades. Para todos ellos el Sauvage (Pflügerstraße 25  12047 Berlin) es poco menos que un templo.

    Pero a pesar de todo esto, los cocineros no renuncian a utilizar ciertas comodidades en la preparación de la comida, como los fogones, el microondas o el frigorífico para mantener los alimentos frescos. Para algo tenía que servir el progreso.

    Fotos via: abcnews.go.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 14 mayo, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Curiosidades

    Déjanos tu comentario