Viajes

Colonia Tovar, un pedazo de Alemania en el corazón de Venezuela

Hermosas playas, selvas exuberantes y el impresionante Salto del Ángel son los lugares de interés que todo el mundo suele asociar con Venezuela. Pero existe un lugar inesperado que sorprende a la mayoría de los viajeros: Colonia Tovar, un pueblo lleno de casas de estilo alpino que conserva la atmósfera y todas las tradiciones de la vieja Alemania.


Cuando uno asoma la cabeza por este pueblo situado a unos 65 km al oeste de Caracas, no puede evitar sorprenderse admirando la sobria belleza centroeuropea de esas fachadas con entramados de vigas de madera. En Colonia Tovar también hay restaurantes de especialidades alemanas y un Brauhaus que produce cerveza siguiendo al pie de la letra las leyes históricas de destilación de Baviera.

La mayoría de los 16.000 personas de Colonia Tovar son rubios de ojos claros pues proceden de los primeros habitantes que se instalaron allí en el año 1843 y que llegaron desde la Selva Negra alemana. Hoy este lugar es conocido como “la Alemania del Caribe”.

El encanto de este lugar consiste en la inclusión de arquitectura alemana dentro de un entorno típicamente tropical. Pero no solo alemana. La localidad de Endingen, de la que procedían los primeros colonos, se halla cerca de Francia y Suiza, lo cual explica por qué algunos de los edificios en La Colonia Tovar se asemejan a los clásicos chalets suizos.

Su ubicación aislada y la poca disposición de los colonos a mezclarse con el resto de los venezolanos han conseguido que Colonia Tovar haya podido mantener intactos su aspecto y su esencia: no hay mejor lugar en todo el Caribe para disfrutar de sabrosa cerveza germana, así como comer geuinos Bratwurst y Apfelstrudel. La ciudad es muy popular entre los turistas y en ella hay numerosos hoteles y restaurantes, así como pequeños museos que nos explican su historia.

Fotos vía: rjcastillo

Escrito por Daniel Terrasa el 12 febrero, 2016 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario