• Viajes

    “Cold Hawaii”: la meca del surf en Dinamarca

    No hay palmeras y el sol es más bien tibio, pero sus playas son largas y arenosas, y sus olas, fabulosas para practicar el surf. Por eso el noroeste de la península de Jutlandia, en Dinamarca, se ha convertido en un destino codiciado por surfers de todo el mundo, ya conocido como “Cold Hawaii”.

    El lugar de referencia se llama Klitmøller, una pequeña localidad a orillas del Mar del Norte, donde en los últimos años han proliferado pequeños hoteles y otros negocios con la llegada de surfistas de todo el mundo.

    La imagen es la misma que podemos ver en algunos puntos de la costa atlántica francesa, española y portuguesa, pero en Klitmøller hay registrados hasta 31 puntos de surf, una acumulación que sólo es posible gracias a la perfecta combinación de olas y viento que se da en sus costas, especialmente a finales de verano, cuando el frío empieza a golpear con fuerza estas tierras.

    En una localidad de sólo 800 habitantes, hay dos escuelas de surf y dos grandes tiendas especializadas, una zona de camping siempre llena de autocaravanas con varias tablas en el techo y una única pizzería, siempre llena de gente.

    Sin embargo, los primeros surfers llegaron aquí en los años 80, ante la mirada divertida de los viejos pescadores, cuando todavía nadie conocía este lugar. Fueron estos primeros visitantes quienes bautizaron al pueblo con el nombre de “Cold Hawaii”.

    Desde 2010 en Klitmøller se celebra una competición llamada “Cold Hawaii PWA World Cup”, donde se citan los mejores de este deporte. La localidad se llena de turistas y se vive una atmósfera de continua fiesta.

    Fotos vía: Travelbook

    Escrito por Daniel Terrasa el 15 diciembre, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario