• Viajes

    Coimbra, la hermosa ciudad universitaria de Portugal

    A orillas del Río Mondego, en el centro de Portugal, se encuentra la hermosa ciudad de Coimbra es famosa por haber sido la capital del país durante los siglos XII y XIII y por albergar una de las universidades más antiguas de Europa, fundada en 1290. Es también uno de los rincones más fascinantes que podemos descubrir en nuestras rutas por el país vecino.

    Mucha historia, que se refleja en los ,monumentos y edificios del centro, y mucho ambiente callejero, dada su condición de ciudad estudiantil, son los elementos que configuran la atmósfera mágica de Coimbra. Su casco antiguo se concentra en las laderas de una colina en cuya cima se levanta la Universidad Velha.

    Allí es donde se halla la Biblioteca Joanina, una impresionante biblioteca barroca fundada en 1717 por Dom João V cuya fachada exhibe una espectacular mezcla de madera, mármol y pan de oro. A la salida de la biblioteca se encuentra la Capela de São Miguel, una capilla del siglo XVI con un espléndido órgano barroco del siglo XVIII.

    El Fado de Coimbra

    Una de las señas de identidad de Coimbra es su versión particular del clásico fado portugués, que todo el mundo asocia a Lisboa. El Fado de Coimbra, cantado exclusivamente por hombres, va ligado a normas rigurosas en el vestuario: todos deben ir vestidos de negro y portar capa. Las plazas, calles y cafés de la ciudad son el escenario privilegiado de esta bella expresión musical de origen estudiantil.

    Antes de dejar la ciudad, vale la pena disfrutar de una última mirada sobre Coimbra y el Mondego desde el balcón privilegiado de La Torre del Reloj, siempre que estemos dispuestos a subir las largas y estrechas escaleras en espiral que nos llevan hasta este espectacular mirador, conocido como  “la Cabra”.

    Fotos vía: Visit Portugal

    Escrito por Daniel Terrasa el 22 octubre, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario