• Rutas, Viajes

    Código QR para recorrer Lisboa

    La capital de Portugal no se conforma con ser uno de los destinos más bellos de Europa sino que además quiere destacar por sus ideas innovadoras y originales. La última de sus ideas ha sido inventar una ruta urbana que los viajeros podrán seguir para recorrer Lisboa gracias a los códigos QR…  ¡En forma de mosaicos en el suelo de la ciudad!

    De momento esta nueva idea se ha implantado en el emblemático barrio de Chiado, aunque si resulta exitosa acabará en las calzadas y aceras de toda la ciudad, desde A Baixa y Alfama hasta Belém.

    De esta manera, cualquier turista que disponga de un smartphone y una aplicación capaz de leer estos códigos, podrá escanearlos y obtener abundante información turística y cultural de gran interés para su vista, así como recibir consejos, recomendacione sy sugerencias sobre tiendas, restaurantes, lugares para escuchar fados, etc.

    Estos peculiares códigos QR ocupan un metro cuadrado y se ubican en diversas localizaciones del pavimento del barrio de Chiado. Su diseño está realmente logrado y además de cumplir con su función están elaborados con sumo buen gusto, de manera que no desentonan en absoluto de la estética urbana. Muy al estilo lisboeta.

    La imagen clásica de los turistas, mapa en mano, mirando las fachadas de los edificios o al cielo en busca de una señal que los guíe, puede pasar a la historia en Lisboa. Ahora los turistas que viajen a Lisboa estarán absortos en su búsqueda de códigos QR, mirando al suelo.

    La iniciativa es original y ha sido muy bien recibida por turistas y vecinos. Quién sabe si dentro de unos años estos códigos QR labrados en las baldosas de la ciudad se convertirán en elementos tan característicos de Lisboa como sus famosos tranvías amarillos.

    Fotos vía: visitchiado.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 10 septiembre, 2012 | 2 comentarios
    Etiquetas: , , , , , Rutas, Viajes

    Códigos QR útiles | 14 de enero de 2013 | 12:13 pm

    [...] 4. Códigos QR para el turismo: son muchas las poblaciones y ciudades en las que encontramos códigos QR en calles y monumentos que ofrecen información turística. Sustituyen las guías de viaje, ventajas: no hace falta que te preocupes por llevar una guía y desventaja: si es un destino en el extranjero, puede que el servicio 3G salga caro. Un ejemplo: Lisboa. [...]

    Codis QR pel teu negoci | Aulapars | 23 de noviembre de 2013 | 3:22 pm

    […] el màxim partit a aquests codis. Han inventat una ruta urbana que els turistes poden seguir perrecórrer Lisboa i passar per tots els seus racons gràcies als codis QR que han col·locat, ni més ni menys, que […]

    Déjanos tu comentario