• Curiosidades, Reportajes

    Club Ultraligeros La Montaña: pasión de altos vuelos

    huescapirineosCómodo, seguro, incluso más económico que el coche. Son algunas de las ventajas que los profesionales y aficionados del ultraligero encuentran en este tipo de avión deportivo. Una sensación que el Club Ultraligeros La Montaña de Alcosser (Alicante) permite experimentar con sus jornadas de puertas abiertas, o apuntándose como alumno o alumna. El jefe de campo e instructor, Santiago Reig, no para ni un segundo en tierra; sus dos últimos viajes dentro de la península han sido a Huesca y Pirineos. No os perdáis sus estupendas fotos.

    Agosto del año 2011. Desde las 9 horas del día “x”, una veintena de ultraligeros planeaban por el Comtat (Alicante), traspasando sus límites. El Club Ultraligeros La Montaña de Alcosser organizaba, como de costumbre, una jornada de puertas abiertas en la planicie que se encuentra junto al cauce del río, entre Benimarfull y Alcosser, para que todos los que quisieran pudieran disfrutar de una demostración en directo de vuelo de aviones de poco peso y escaso consumo. La iniciativa, incluida en la agenda de actos de las fiestas locales, se repetía por cuarta vez consecutiva.

    Según Reig, con un ultraligero de última generación “se puede dar la vuelta a España con menos gasolina que con un coche”. “Es un deporte más accesible de lo que parece”, añade. Según el experto, los ultraligeros que “pueden costar desde 3.000 hasta 100.000 euros“.

    23 años planeando
    La Montaña fue fundada en 1988 por Rafael Abat. Son 22 socios y 20 simpatizantes. En estos 23 años, la asociación sin ánimo de lucro ha creado una escuela encargada de formar pilotos de ultraligeros, que forma parte del mismo club y que imparte clases de aviación en la explanada de Alcosser y en Muro. Paralelamente, La Montaña ha realizado jornadas de puertas abiertas cada 10 de diciembre, día de la patrona de la aviación, la Virgen del Loreto, además de algunas competiciones y vuelos de iniciación.Así, el viaje en ultraligero puede solicitarse por el módico precio de 50 euros, incluyendo un paseo por la zona norte de la provincia, unos 20 minutos a 160 km/h y, sin duda, una experiencia inolvidable.

    Os dejamos con las magníficas imágenes tomadas por Santiago en su vuelo a Huesca y Pirineos, hace pocos meses.

    huescapirineos1

    Fuente: Diario Información de Alicante
    Imágenes: facebook de Santiago Reig Martínez

    mario chura | 29 de octubre de 2012 | 7:54 am

    Me gustaria saber cual la altitud maxima que se puede volar en estos ultraligeros se puede cruzar los andes de aamerica del sur.
    Gracias

    Déjanos tu comentario