Curiosidades

Climate Portal: el simulador climático del aeropuerto de Estocolmo

Cuando se viaja es difícil acertar con la indumentaria adecuada: nos subimos al avión bien abrigados porque hace frío y aterrizamos en un destino donde hay un calor sofocante, O al revés. Pero en el aeropuerto sueco de Arlanda-Estocolmo han dado con la solució para este problema: se trata del Climate Portal, que permite al viajero saber cómo es el clima de su destino de vuelo antes de subir al avión.

Este curioso y práctico invento utiliza una serie de datos (temperatura, humedad en el aire, etc.) recogidos en tiempo real en lugares de todo el planeta para simular una variedad de ambientes climáticos. Tres cabinas nos esperan en este aerpuerto, anunciadas con los nombres de calor, frío y grande.

El portal utiliza generadores eólicos, controladores de temperatura y señales audiovisuales para recrear la experiencia de entrar en desiertos calurosos y secos, asomar la nariz  en llanuras heladas o sumergirse de lleno en lso más diversos paisajes urbanos. “Un enlace al resto del mundo”, como lo ha descrito Michael Persson Gripkow, director de marketing de la empresa Swedavia, responsable de la gestión de los principales aeropuertos de Suecia.

Además de un invento curioso, no cabe duda que el Climate Portal es una gran ayuda a los pasajeros a la hora de preparar su viaje, de alguna manera una vista previa del lugar que se va a visitar (una demo la llamarían algunos), para tener tiempo de comprar en el mismo aeropuerto algunas prendas de abrigo que no estaban previstas o un par de gafas de sol, todo antes de embarcar.

Ai quieres saber más de Climate Portal no te pierdas el vídeo:

Fotos vía: CNN

Escrito por Daniel Terrasa el 16 junio, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Curiosidades

Déjanos tu comentario