• Rutas, Viajes

    Ciudades de Grecia: Nauplia

    Esta turística ciudad griega es uno de lo principales puertos del golfo Argólico, en el mar Egeo, concretamente en la costa oriental del Peloponeso. Entre sus muchos atractivos se encuentra su precioso casco antiguo, así como sus dos fortalezas.

    Su situación es ideal para una excursión de un día desde Atenas, ya que apenas la separan ciento cuarenta kilómetros de la capital griega. Además, y por si esto no fuera bastante, por el camino pasaremos por el Canal de Corinto; un espectacular pasadizo de 6300 metros que conecta el golfo de Corinto con el mar Egeo.

    El proyecto comenzó a idearse en el siglo VII antes de Cristo, pero no fue completado hasta el siglo XIX. ¡Para que luego nos quejemos de los aplazamientos de las obras en nuestras ciudades!

    Una vez en Nauplia no podemos perdernos la fortaleza militar de Palamidi. Es un inmenso castillo en lo alto de la colina que gobierna la ciudad. Fue construido por el imperio veneciano durante su segunda ocupación y ha constituido el principal bastión de la ciudad desde entonces.

    La vista del golfo Argólico, y de toda la ciudad desde lo alto del mismo, realmente merece la pena. Incluso si tenemos que caminar por la empinada escalera de 857 escalones para llegar desde la población de Nauplia hasta el susodicho castillo. Es bastante habitual por parte de los habitantes locales bromear sobre el número de escalones, asignándole un número más llamativo, concretamente 999; cifra que veremos repetida en los menús de muchos restaurantes.

    El segundo castillo de la ciudad es el de Bourtzi, situado en medio del puerto de Nauplia, fue construido sobre el mar por los Venecianos para proteger la ciudad del ataque de los piratas e invasores. Actualmente es utilizado como parte del escenario durante el festival musical de verano.

    En la actualidad, Nauplia vive del turismo, por lo que la oferta hostelera y hotelera es bastante elevada. Encontraremos multitud de restaurantes y cafeterías entre sus callejuelas, pero es recomendable salir de la zona más cercana al puerto si queremos encontrar una oferta de calidad.

    Y para los amantes de los helados, cabe recalcar que hay multitud de heladerías italianas en la ciudad, algunas de ellas reconocidas internacionalmente por su autenticidad.

    Escrito por Pablo Mandado el 13 noviembre, 2011 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Rutas, Viajes

    Déjanos tu comentario