Viajes

Cité du Vin, el gran museo del vino de Burdeos

Burdeos es la capital del vino en Francia y probablemente en todo el mundo. Por eso era inaceptable que no existiera en la ciudad un Museo del Vino digno de ella. Ahora, la espectacular Cité du Vin se prepara para abrir sus puertas a orillas del río Garona y recibir a miles de turistas.

Con un edificio de formas sorprendentes y una vanguardista apuesta por la tecnología, esta joya luce con brillo propio rodeado por la bruma y la humedad del río. La fachada es una gran curva de 55 metros de altura recubierta de paneles de aluminio y vidrio que refleja el sol.

En el interior hay grandes espacios abiertos y juegos de luces. La idea es que los visitantes experimenten el museo con todos los sentidos, los habituales en la cata de vinos (gusto, vista y olfato), pero también otros más sutiles como el tacto y el oído. Aquí lo llaman “total inmersión multisensorial en el mundo del vino”.

Ideal para aprender todos los secretos del cultivo de la vid y la elaboración del vino, su papel en la historia, el arte y en las relaciones humanas, ningún amante del vino debería perderse esta visita.

Galerías, auditorios, salas de exposiciones interactivas… No falta, claro está, la tienda de vinos donde encontramos más de 800 caldos, 200 de ellos franceses. En el séptimo piso y con unas maravillosas vistas de los viñedos del valle, se ubica el restaurante y el  inevitable wine bar.

En resumen, La Cité du Vin lo tiene todo para convertirse en la meca de los sommeliers y bebedores de vino de todo el planeta. Un museo fascinante que se eleva por encima de los ortodoxos y un tanto anticuados museos del vino del resto del mundo.

Fotos vía: Cité du Vin

Escrito por Daniel Terrasa el 30 mayo, 2016 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario