• Viajes

    Cine y viajes: Viena y El Tercer Hombre

    El Tercer Hombre (1949) es probablemente la película más famosa que se ha rodado en Viena, y su vínculo con la ciudad se conserva aun muy estrechamente, aunque la actual capital de Austria es muy distinta a aquella gris y decadente de la postguerra que se describe en esta  obra maestra del cine de intriga.

    Cautivados por la película y atraídos por el brillo de la Viena de nuestros días, son muchos los viajeros (más de lo que se podría imaginar) que tratan de encontrar las localizaciones del film. Algunas de ellas son lugares fácilmente identificables, otras no tanto.

    Por ejemplo, no hay que esforzarse mucho para dar con el mítico Hotel Sacher, donde se aloja Holly Martins (Carol Reed) y en la que se sirve la Sachertorte, la famosa tarta de chocolate de fama internacional.

    Tampoco resulta complicado llegar al Prater y, emulando a Harry Lime (Orson Wells) darse una vuelta en la noria gigante. Más complicado resultará acceder a las alcantarillas, escenas rodadas en el Donaukanal, donde acaba la persecución a Lime, así como otras localizaciones: oscuros callejones con los adoquines mojados, entre sombras y miradas furtivas.

    El Museo del Tercer Hombre

    Pero para no volverse loco deambulando por la inmensidad de Viena, aunque siempre es un placer admirar su elegancia y grandeza, lo más recomendable es visitar el Museo del Tercer Hombre (Das Dritte Mann Museum), en Pressgasse 25, una colección privada dedicada  a todo lo que tenga alguna relación con la película, desde carteles y ediciones de la novela original de Graham Greene hasta fotos y grabaciones de la época.

    Y si por alguna razón no recuerdas bien la película o te interesa verla por primera vez para sacarle todo el jugo a tu viaje vienés, puedes acudir al Burg Kino en Opernring 19, donde todas las semanas hay varios pases en versión original.

    Fotos via: wien.info

    Escrito por Daniel Terrasa el 23 marzo, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario