• Sin categoría

    Cine y viajes: Sonrisas y Lágrimas en Salzburgo

    Uno de los tours más solicitados por los turistas que viajan a la ciudad austriaca de Salzburgo es el que recorre los escenarios donde se rodó la película Sonrisas y Lágrimas (1965), cuyo título original es The Sound of Music. Y es que en este bello destino uno no puede dar dos pasos sin toparse con alguna referencia a Mozart, el hijo más ilustre de la ciudad, y a las aventuras de la familia Trapp.

    Sonrisas y Lágrimas ha sido uno de los grandes musicales de Broadway y una de las películas más famosas de la historia. Tanto es así que la imagen bucólica de verdes prados y montañas nevadas que la mayoría de la gente tiene de Austria se debe a ella. Y lo cierto es que un viaje a Salzburgo y al sur de Baviera en Alemania así lo confirman.

    Autobuses rojos con las imágenes de los personajes del film en los costados recorren la ciudad y sus alrededores. Si nos animamos a montar en él descubriremos que la familia Trapp existió en realidad y que su historia, aunque con matices, es verdadera, incluida la persecución por parte de los nazis y la posterior huida.

    Un dato curioso sobre esta película y su fuerte vínculo con la ciudad es que en las habitaciones de muchos hoteles hay programado un canal de TV que emite la película en versión original en bucle, es decir, de forma ininterrumpida las 24 horas del día. Así que quien viaje a Salzburgo y no haya visto la peli, tendrá ocasión de ponerse al día.

    Salzburgo y sus alrededores

    Gracias a este tour podemos seguir los pasos de Julie Andrews y Christopher Plummer por la ciudad: los elegantes Jardines de Mirabell donde se canta por primer vez la canción Do Re Mí, el convento de Nonnberg, el cementerio donde la familia se esconde de la policía en plena huida, la Residenzplatz

    Ya en las afueras la visita pasa por el fabuloso castillo de Hellbrunn, la Felsenreitschule donde toda la familia canta el Edelweiss, la famosa canción dedicada a la flor de los Alpes y también se detiene junto a las aguas plateadas del lago Mondsee.

    En definitiva: el Tour de Sonrisas y Lágrimas no solo es recomendable para los fans de la película sino también para los que deseen dar un hermoso paseo por la ciudad y sus alrededores, descubriendo el encanto de los lagos y montañas de la región de Salzkammergut.

    Fotos via: salzburg.info

    Escrito por Daniel Terrasa el 24 febrero, 2012 | 1 comentario
    , Sin categoría

    (@danielterrasa) (@danielterrasa) | 25 de febrero de 2012 | 11:14 am

    Cine y viajes: Sonrisas y Lágrimas en Salzburgo http://t.co/hIzU0MhE vía @canalviajes

    Déjanos tu comentario