• Viajes

    Cine y viajes: Skopelos, la isla de Mamma Mía 2

    Ya habíamos visitado las islas de Skiathos y Skopelos en nuestra ruta cinéfilo por el Egeo (ver Mamma Mia en las islas griegas). Ahora volvemos a la segunda de ellas, escenario de rodaje de la segunda parte del exitoso musical: Mamma Mia 2. Un viaje que promete grandes emociones.

    Verdes pinares, campos de olivos, ciruelos y almendros, el azul turquesa del mar y el deslumbrante blanco de las playas y los pueblos: esta es la preciosa postal de Skopelos, en Grecia. En el pueblo, las románticas y estrechas callejuelas invitan a pasear, mientras que las casas,con sus techos de pizarra roja, parecen sacadas de otra época. Casi todos los balcones están adornados con flores y todos los jardines están perfumados con el aroma de los cítricos y el jazmín.


    Pero eso no es todo. El paisaje cuenta con más tesoros: más de un centenar de
    iglesias bizantinas y las ruinas de un antiguo castillo veneciano del siglo XIII, que nos revelan la larga historia de este lugar. Por otra parte, al ser esta la mayor de las islas Espóradas, tiene 66 kilómetros de costa salpicada de bellas playas: Panormos, Milia (en la foto de abajo), Velanio y sobre todo Agios Ioannis (que aparece en las dos películas) son las más famosas.

    En la secuela “Mamma Mia 2: Here We Go Again” la isla de Skopelos es rebautizada con el nombre de Kalokairi. Dejando de lado la historia, os actores y la calidad del film, es seguro que nadie que vea esta película puede evitar caer rendido ante el hermoso paisaje costero que se muestra, con esos pintorescos pueblos de casitas blancas y ese mar inmenso y azul.

    ¿Cómo se ha logrado preservar de forma tan increíble el patrimonio natural y cultural de la isla? La respuesta está en la negativa de los lugareños a abrirle las puertas al turismo de masas. En Skopelos ni siquiera hay un pequeño aeropuerto, la única forma de llegar allí es con el ferry desde la vecina isla de Skiathos. Además, los alojamientos son menos abundantes y más caros que en otras islas.

    Fotos vía: Bild

    Escrito por Daniel Terrasa el 27 febrero, 2018 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario