Rutas, Viajes

Cine y viajes: Rocky en Philadelphia

Tal vez las escaleras más famosas de la historia del cine, junto a las del Acorazado Potemkin y a las de la escena del tiroteo en Los Intocables de Elliot Ness, sean las del Museo de Arte de Philadelphia, donde el legendario Rocky Balboa se entrenaba para disputar el título de campeón mundial de boxeo al temible Apollo Creed. Y es que la ciudad de Philadelphia está llena de guiños a este film.

No cabe duda que la película Rocky (1976) dirigida por Brian de Palma que supuso el definitivo salto a la fama para Sylvester Stallone ha aportado al subconsciente colectivo un buen número de imágenes icónicas. Esta es una de ellas.

Todos los que visitan la ciudad de Philadelphia en Estados Unidos se fotografían junto a la estatua de bronce del boxeador erigida en este lugar, imitan sus saltos y levantan los brazos con aire triunfal, pisando las huellas del suelo que se conocen ya como “The Rocky Track”. Hay quien incluso se lleva el mp3 con la potente banda sonora de la película para hacer la experiencia más intensa.

Los observadores notarán algunas diferencias cuando den la espalda al museo y dirijan su mirada hacia los árboles del Benjamin Franklin Parkway. Sí, en 1976, cuando se rodó la película, no había tantos rascacielos en el horizonte.

Un buen fan de la saga no dejará de visitar tampoco la zona de Kensington , al norte de la ciudad, donde estaba el  apartamento del boxeador en el número 1818 de Tusculum East Street. Desde allí sale a entrenarse cruzando el mercado italiano y pasando ante el Ayuntamiento rumbo a las famosas escaleras.

Antes de concluir, cabe decir que el resto de escenas famosas fueron rodadas en estudio o en otras localizaciones de la ciudad de Los Angeles, como la conferencia de prensa previa al combate o el peculiar entrenamiento de Rocky golpeando los trozos de carne vacuna colgados de un gancho, aunque ello no debería romper la magia ni el estrecho vínculo entre “el potro italiano” y Philadelphia.

Fotos vía: grouchoreviews.com

Escrito por Daniel Terrasa el 8 junio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Rutas, Viajes

Déjanos tu comentario