• Sin categoría

    Cine y Viajes: Popeye Village en Malta

    0909210017461trips-1-7

    La película Popeye (1980) pasó por la gran pantalla con más pena que gloria. El intento de Robert Altman de llevar al cine al héroe de las espinacas se saldó con un sonado fracaso. Sin embargo, quienes recuerden la película seguro que encontraron divertido el pimtoresco puerto donde transcurre parte de la acción. Un set de rodaje construido para la ocasión en Melieha, al norte de la isla de Malta.

    En este lugar se levantaron una veintena de estructuras de madera con troncos importados de Holanda y tejas, también de madera, traídas desde Canadá. Los productores no repararon en gastos. Incluso se construyó un gran rompeolas de 80 metros de longitud para proteger la zona de rodaje de la furia del mar.

    Después del rodaje el lugar fue abandonado y sus restos quedaron allí como una reliquia extraña. Fue entonces cuando los isleños decidieron que había que aprovechar todo aquello. Así nació Popeye Village Fun Park, un parque de atracciones que gira en torno a la figura del marinero de lo sbrazos fornidos y puños de acero. La visita suele incluir también un paseo en barco por la bahía.

    En la actualidad, muchos de los que viajan a Malta, sobre todo con niños, reservan un día para visitar este curioso lugar, ubicado frente a las aguas azules de Anchor Bay.

    Además, en los alrededores de Popeye Village y en general en toda la zona norte de Malta se encuentran las playas naturales más bonitas de la isla, famosas por sus arenas doradas, como la de Golden Bay.

    Fotos vía: popeyemalta.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 17 enero, 2013 | ningún comentario
    , Sin categoría

    Déjanos tu comentario