Viajes

Cine y viajes: películas que hay que ver antes de viajar a Berlín

Berlín es hoy una moderna y cosmopolita metrópolis, la ciudad alrededor de la cual se ha escrito la historia del mundo a lo largo del siglo XX. Pero la capital alemana es también una estrella de cine. Ahora que se cumple el 65º aniversario de su famoso Festival Internacional de Cine, os traemos un listado de las películas que hay que ver antes de viajar a Berlín.

1. Cabaret (1972)

Tal vez la más emblemático de todas las películas ambientadas en Berlín, con una banda sonora inolvidable, gracias a Liza Minnelli. Ambientada en 1931, está considerada como el mejor retrato del ambiente de la Alemania a punto de caer en las garras del nazismo.

2. El hundimiento (2004)

Los últimos días del búnker de Hitler en los estertores del III Reich. Gran parte de la película fue rodada en los Estudios Bavaria de Munich, por lo que no tiene mucho sentido durante tu viaje a la ciudad buscar los restos del búnker.

3. Octopussy (1983)

James Bond, la Guerra Fría y la ciudad alemana convertida en un hervidero de espías a uno y otro lado del Muro. Esta fue la película número 13 de la saga del agente 007  y en ella podemos ver el Checkpoint Charlie, que hoy sigue en pie aunque solo para que los turistas se fotografíen junto a los soldados.

4. La vida de los otros (2006)

Obra maestra que nos transporta a la atmósfera agobiante y opresiva del Berlín oriental, donde uno de cada tres ciudadanos trabajaba como espía del estado. Las calles de la capital de la RDA se reprodujo con todo detalle en el Hohenschönhausen Memorial, al noreste de Lichtenberg, que era la principal cárcel de la temida Stasi. Desde 1994 este lugar es un museo y lugar de homenaje a los que se enfrentaron a la dictadura comunista.

5. Good Bye Lenin! (2003)

Magistral película, una comedia oscura que se sitúa en los días anteriores y posteriores a la Caída del Muro. en sí lanza en 1989 y 1990. Muchos de sus fans reconocerán la avenida de Karl-Marx-Allee, trufada de feos bloques de edificios de la era soviética, hoy rebautizada con  su no,bre original: Grosse Frankfurter Strasse.

 

 

 

 

Escrito por Daniel Terrasa el 18 junio, 2016 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario