• Viajes

    Cine y viajes: Nueva Zelanda y El Señor de los Anillos

    Aunque se trata de uno de los lugares más fascinantes del planeta, fue a raíz de la trilogía de El Señor de los Anillos, adaptación cinematográfica de  los libros de J.R.R. Tolkien, cuando Nueva Zelanda empezó a recibir grandes oleadas de turistas en busca de los increíbles paisajes que aparecen en las películas.

    Así que las antípodas guardan grandes tesoros para los tolkienianos y encponcreto para los fans de las películas de Peter Jackson, que no necesariamente es lo mismo. Todos sin excepción visitan Hobbiton, la ciudad natal de Bilbo y Frodo, situada en la localidad de Matamata, en el norte del país, cerca del Parque Nacional de Rotorua, otro lugar que parece sacado de otro mundo.

    En la aldea de los hobbits, con sus casas semienterradas bajo la hierba y sus puertas circulares, empieza este viaje a la Tierra Media. Allí se nos explica como las fincas ovejeras se transformaron en “La Comarca” y veremos gracias a las exposiciones fotográficas como se crearon los decorados y como se transformo para rodar la trilogía. El tour suele incluir el ascenso hasta Bag End, para ver el más famoso “agujero” hobbit de la Tierra Media.

    Hobbits, elfos, orcos y humanos

    El Monte Ruapehu, con casi 2.800 metros de altitud, es el techo de la Isla Norte. En su desolado paisaje lunar y las grandes rocas negras de lava se localizó Mordor, aunque la sensación que se respira es de paz y tranquilidad, nada que ver con el oscuro reino de los orcos.

    Del norte a la Isla Sur. Allí, en el Lago Wakatipu, en mitad de un paisaje de verdor alpino se filmaron varias de las escenas de la trilogía, algunas de ellas señalizadas para que los turistas puedan visitarlas. Atravesando Queenstown por la orilla del lago se puede hacer el “Safari of the Rings” que pasa por algunos de los sitios utilizados en la filmación de la trilogía como Lothlorien, Isengard, la colina de Amon Hen o el bosque de Ithilien, donde Frodo, Sam y Sméagol  vieron la batalla entre los hombres de Harad y los guerreros de Gondor.

    Un viaje para disfrute de los más fanáticos de la saga, aunque no asequible a cualquier bolsillo. Al mismo tiempo, un pretexto perfecto para planear un viaje a Nueva Zelanda, uno de los países más atractivos para cualquier viajero del mundo.

    Fotos via: taringa.net

    Escrito por Daniel Terrasa el 16 marzo, 2012 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Air New Zealand: un viaje al país de los hobbits | 2 de noviembre de 2012 | 12:24 am

    [...] hablamos en canalviajes de Nueva Zelanda como escenario de cine para las películas de la trilogía de El Señor de los Anillos. Ahora que [...]

    Déjanos tu comentario