• Viajes

    Cine y viajes: Notting Hill

    Es uno de los barrios más elegantes y dinámicos de Londres, donde tiene lugar el famoso mercado de antigüedades de Portobello Road y donde se dictan las nuevas tendencias de diseño de la ciudad, pero fue después de la película Notting Hill (1999), protagonizada por Hugh Grant y Julia Roberts, cuando adquirió la popularidad de la que goza.  Hoy casi todo el mundo que viaja a la capital británica no puede resistirse a pasar por aquí.

    ¿Quién no recuerda la trama de la comedia romántica más famosa de la década? Una famosa estrella de Hollywood llamada Anna Scott (Julia Roberts) entra un buen día en una linrería de viajes del barrio donde el propietario William Thacker (Hugh Grant) queda perdidamente enamorado de ella.

    Durante toda la película él intentará conquistarla, dando lugar a todo tipo de situaciones enrevesadas y comprometidas, casi todas ellas con Notting Hill como escenario e hilo con ductor del argumento.
    .
    Tres son los grandes puntos de interés de Notting Hill que atraen a miles de turistas cada año: uno es el famoso desfile de carnaval, el más colorido del Reino Unido, otro el antes mencionado e imprescindible mercadillo de Portobello, y el tercero, a raíz de la película, la famosa librería de viajes de la película que todo el mundo quiere visitar.
    .

    The Travel Bookshop, la librería más famosa del barrio

    Aunque en la ficción esta librería se sitúa en Portobello Road, lo cierto es que en la realidad se halla en una calle menos transitada. Una pequeña licencia que los fans de la película perdonan.
    .
    No es la única librería del barrio, tradicional refugio de los bohemios y beatniks que llegaban a Londres en los años 50 y 60, pero sí la más famosa.
    .
    El año pasado, después de más de 25 años de existencia y de los momentos dorados de fama a cuenta de la película, los propietarios de The Travel Bookshop anunciaban que se veían obligados a colgar el cartel de cerrado por culpa de la crisis. Un duro golpe para los fans de Notting Hill.
    En seguida hubo una movilización liderada por Olivia Cole, poetisa y editora de 30 años, que buscó apoyos entre escritores y personajes de la cultura para salvar la librería, sin mucho éxito.
    .
    Tras meses de incertidumbre, un rayo de luz iluminó el oscuro panorama cuando la cadena de librerías The Book Warehouse anunció que compraba el inmueble y salvaba la librería, para alivio de mitómanos.
    .
    Ya no será una librería temática dedicada a los viajes y tendrá una orientación mucho más comercial, pero es mejor que nada. Lo importante es que el mito siga vivo.
    .
    Fotos via: filmaffinity.com
    .
    Escrito por Daniel Terrasa el 17 febrero, 2012 | 2 comentarios
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    (@octopode_es) (@octopode_es) | 17 de febrero de 2012 | 1:42 pm

    Cine y viajes: Notting Hill http://t.co/6Qfoy8K0

    (@InfoCde) (@InfoCde) | 17 de febrero de 2012 | 5:16 pm

    #canalviajes Cine y viajes: Notting Hill: Es uno de los barrios más elegantes y dinámicos de Londres, donde tien… http://t.co/PuPUUKtC

    Déjanos tu comentario