• Viajes

    Cine y Viajes: Monuriki, la isla de Náufrago

    Fiji es un destino caro y remoto, dos características que lo hacen poco atractivo para las productoras de cine. Sin embargo, cuando el dinero no es el problema, aquí hay paisajes fabulosos para rodar impresionantes escenas. El director Robert Zemeckis, que manejaba un presupuesto decente, se llevó a Tom Hanks y todo el equipo a Monuriki para rodar Náufrago (Cast Away, 2000).

    El film cosechó un notable éxito de taquilla. La trama es bien conocida: Chuck Noland (personaje interpretado por Hanks) es el único superviviente de un accidente de avión, que va a parar a una isla desierta cual moderno Robinson. Su actuación fue tan convincente que llegó a ser nominado para el Oscar.

    La isla de Monuriki sirvió para ambientar las aventuras y desventuras de los protagonistas: el náufrago y su mascota, la pelota Wilson. Para conseguir el permiso de las autoridades para filmar allí, el equipo tuvo que firmar un compromiso de defensa del medio natural de la isla.

    Los fans de la película pueden visitar la isla libremente. El único problema va a ser la distancia: hay que volar hasta Fiji, al mismísimo corazón del Océano Pacífico, y desde allí, tomar el ferry que conecta el puerto de Denarau con el archipiélago de las Mamanucas, al que pertenece Monuriki. Tan sólo 10 minutos de navegación.

    Aguas de color turquesa, arrecifes de coral,atolones de arena blanca como la harina… Ese es el paraíso que nos espera allí. Tanta belleza que casi dan ganas de naufragar.

    Fotos vía: teleaire.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 15 enero, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario