Viajes

Cine y Viajes: Midnight in Paris

¿En cuántas películas aparece la ciudad de París? ¿Cuántos de sus rincones evocadores han inspirado a cineastas de todo el mundo? Algo debe tener esta ciudad para atraer durante tanto tiempo a tantos y tan variados visitantes llegados de todas partes. Uno de los que llegó en estos últimos tiempos y se enamoró de la Ciudad de la Luz fue Woody Allen, que la escogió para rodar la que a la postre iba a ser el film más taquillero de su carrera: Midnight in Paris (2010).

Como ya sucediera con otra película icónica de la capital francesa, Amélie, el film parisino de Allen ha generado una ruta específica por la ciudad, aunque no faltan los que aseguran que es la breve aparición de Carla Bruni (en su papel de guía turística en el Museo Rodin) lo que despertó la curiosidad de los medios concediendo a la película más trascendencia y popularidad de la que merecía.

Obviamente, nosotros discrepamos: el director neoyorquino cuenta con una legión de seguidores por todo el mundo y son los actores que aparecen en sus películas los que se promocionan gracias a él, y no al contrario.

Midnight in París es una fábula sobre el mito de París como ciudad del arte y la literatura. en la que se explica la historia una pareja norteamericana que viaja a la capital francesa: ella, en busca del glamour y el lujo; él (un magnífico Owen Wilson) tras la huella de los artistas, bohemios y escritores de la década los años 20.

En esta mezcla de realidad y ficción, reconocemos algunos rincones del París más cautivador: los paseos junto al Sena, el citado museo dedicado a la obra del escultor Auguste Rodin, el hotel Le Bristol (donde se alojó el equipo de rodaje) o los elegantes cafés y bistrots parisinos como Chez Bricktop o el Trocadero. Y es que, además de una obra maestra, Woody Allen rodó sin saberlo el mejor spot publicitario de París de la historia.

Fotos vía: rctv.net

Escrito por Daniel Terrasa el 13 julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario