• Viajes

    Cine y Viajes: Memorias de África

    Millones de personas de todo el mundo se quedaron enamorados de los bellos y evocadores paisajes de la sabana africana tras ver la magnífica película Out of Africa, de Sydney Pollack, que en España se estrenó bajo el título de Memorias de África (1985). Han sido menos los que han conseguido cumplir el sueño de viajar a los lugares donde se rodó el film y revivir en su escenario original la historia de amor entre Robert Redford y Meryl Streep.

    Nada menos que siete oscars avalan a esta obra maestra del cine que fue rodada en Kenia.  La película se basa en la novela homónima de Isak Dinesen, con un gran contenido autobiofgráfico que el director respetó con minuciosidad.

    Por ejemplo: la casa donde vive la protagonista, Karen Blixen, aparece en la película exactamente como se describe en el libro, custodiada por los cuatro picos de Ngong Hills, es decir, en el valle del Great Rift, al sudeste de Nairobi. En este lugar los antiguos colonos establecieron lujosas mansiones en las que construyeron verdes y floridos jardines, al estilo inglés, pero en el corazón del continente africano.

    Quien quiera sentirse como Karen Blixen puede optar por contratar una visita a Ngong Hills, donde es preferible ir acompañado y en un vehículo que caminando. La ruta es relativamente segura pero los locales aconsejan tener precauciones ya que ha habido casos de robos a turistas, dado que el lugar atrae a muchos mitómanos. Otra opción es contratar el Servicio de Vida Salvaje de Kenya ofrece guías que acompañan la excursión por un precio adicional.

    Quien quiera revivir las escenas de esta legendaria película y descubrir el sabor de la África más romántica, tiene que viajar a esta granja en Kenia. Y para saber más de Karen Blixen, viajar a Copenhague y visitar su museo.

    Fotos via: blogdecine.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 11 mayo, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario