• Reportajes, Viajes

    Cine y viajes: Manhattan

    “Capítulo primero: adoraba Nueva York. Era su ciudad y siempre lo sería”. Así empieza la fabulosa película Manhattan (1979) de Woody Allen. Y es que aunque esta ciudad haya sido y sea el escenario de miles de series, novelas y películas, no existe otro film que pueda resumir mejor el encanto y el magnetismo que la Gran Manzana ejerce sobre los viajeros de todo el mundo.

    También podemos decir sin temor a equivocarnos que Manhattan y Woody Allen son casi palabras sinónimas. El controvertido cineasta, más valorado en Europa que en Estados Unidos, ha declarado en muchas ocasiones su amor por Nueva York, aunque sus últimos trabajos los haya rodado en el viejo continente.

    Hoy Manhattan está considerada una obra maestra del mundo del cine. La trama cuenta la historia de Isaac Davis, un guionista de televisión interpretado por el propio Woody Allen, y sus enredos con tres mujeres: su ex esposa (Meryl Streep), su amante de 17 años (Mariel Hemingway) y la mujer de la que se enamora (Diane Keaton).

    Pero lo que esconde esta película es en realidad un tributo del director a la ciudad de Nueva York.

    Toda la cinta está llena de imágenes que ya se han convertido en parte de la historia del cine como la de la pareja sentada bajo el Puente de Queensboro, impregnada de una belleza sencilla y arrebatadora.

    La acción se desarrolla por escenarios tan famosos como el MOMA, Central Park o el mítico y ya desaparecido restaurante Elaine´s. Todo vestido con la elegancia del blanco y negro con la que fue rodado el film, la celestial música de George Gershwin y los hilarantes e inteligentes diálogos típicos de Woody Allen que salpican toda la película.

    Manhattan es el film que todo el mundo que viaja a Nueva York debería ver, una obra de arte que conseguirá que acabes perdidamente enamorado de la ciudad de los rascacielos incluso antes de haber pisado sus calles.

    Fotos via: filmaffinity.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 15 junio, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Reportajes, Viajes

    Déjanos tu comentario