• Viajes

    Cine y Viajes: Mamma Mia en las islas griegas

    Más de mil islas se encuentran esparcidas por el Egeo, entre Grecia y Turquía, pequeños paraísos mediterráneos de pueblso blancos y leyendas mitológicas. Dos de ellas, Skiathos y Skopelos, podrían pasar desapercibidas entre tanta maravilla si no fuera por ser los lugares elegidos para el rodaje de numerosas escenas del musical Mamma Mia! (2008) protagonizado por Meryl Streep y Pierce Brosnan.

    La versión cinematográfica del musical Mamma Mia! con las canciones de ABBA es todavía hoy la película más vista de la historia en Reino Unido.

    El argumento narra la historia  de Sophie, una joven que vive en una isla griega junto a su madre y, antes de casarse  quiere descubrir quién es su padre. Para ello, y sin que su madre lo sepa, decide invitar a la boda a tres hombres con los que ella tuvo un affaire, uno de ellos es su verdadero padre.

    La realidad es que gran parte de la película se filmó en Pinewood Studios, a una hora del centro de Londres, donde se recreó con todo detalle una soleada villa griega; otras escenas fueron rodadas en la Grecia continental, en el hermoso pueblo costero de Damouhari.

    Sin embargo, la mayor parte de los exteriores y todas las escenas con el mar al fondo se rodaron en Skopelos y Skiathos,  escogidas después de que el equipo recorriera 21 islas del Egeo (¡qué duro trabajo!) en busca de los mejores escenarios.

    Escenas de ensueño en el Egeo

    En Skopelos podemos visitar el Jazz Club, según cuentan el favorito Meryl Streep, o probar la kakaviá, típica sopa de pescado que al parecer sedujo a Pierce Brosnan.

    En la playa de Kastani se canta y se baila “Does Your Mother Know”, “Lay All Your Love on Me” y “I Have a Dream”.

    Junto al viejo puerto de Skiathos está la agreste playa Glysteri, el punto de partida de Sophie hacia su boda y donde se canta “Our Last Summer”. También allí se encuentra la península montañosa donde Donna le canta a Sam “The Winner Takes It All”, uno de los grandes momentos de la película.

    Fotos via:

    Escrito por Daniel Terrasa el 6 abril, 2012 | 2 comentarios
    Etiquetas: , , , Viajes

    Estocolmo ya tiene su Museo ABBA | 9 de mayo de 2013 | 8:59 am

    [...] alegres y pegadizas. Hace unos años, gracias al musical Mamma Mia! y la posterior película (ver Cine y Viajes: Mamma Mia en las Islas Griegas), pudimos comprobar cómo sus creaciones no habían pasado de [...]

    meyer alba soledad | 22 de diciembre de 2014 | 3:59 am

    ESPECTACULAR PELICULA, LA VEO TODO EL TIEMPO Y QUE DECIR DEL PAISAJE…MI SUEÑO ES CONOCER GRECIA Y EN ESPECIAL ESTA ISLA…..UNA MARAVILLA……….

    Déjanos tu comentario