• Viajes

    Cine y Viajes: Lost in Translation

    Muchos de los que viajan por primera vez a Japón se sentirán en algún momento como los protagonistas de la película Lost in Translation (2003), dirigida por Sofia Coppola y protagonizada por Bill Murray y Scarlett Johansson. Uno de los films más aclamados de la década y rodada íntegramente en el País del Sol Naciente.

    Lost in Translation cuenta la historia de amor entre un actor estadounidense sumido en mitad de una crisis existencial que viaja a Japón para rodar un anuncio de whisky y una joven e igualmente deprimida chica norteamericana que acompaña a su marido en un viaje de negocios.

    Todas las escenas de la película están rodadas en Tokio, en los bulliciosos distritos de Shinjuku y Shibuya, donde se encuentra el famoso paso de peatones más transitado del mundo.

    Para seguir el rastro de los protagonistas en la película podemos visitar primero el hotel Park Hyatt de Shinjuku, donde ambos se encuentran por primera vez. Es uno de los establecimientos hoteleros más caros de la ciudad. En su azotea se ubica el New York Bar donde el protagonista pasa largas noches. Si quieres tomar una copa allí prepara bien la cartera.

    En Shibuya se encuentran el karaoke (30-8 Utagawacho) y el sushi bar (9-5 Daikanyama) que aparecen en la película. También a través del film podemos visitar la Torre de Tokio y el Puente del Arco Iris de Odaiba.

    Algunas escenas fueron rodadas fuera de la capital nipona: cuando ambos protagonistas viajan en Kyoto donde visitan el Santuario Heian y el templo Nasenji. Incluso hay quien aprovecha para visitar los estudios de televisión donde se graba el programa (real) en el que el protagonista hace su aparición. Por cierto: el whisky Suntory es también real.

    Fotos vía: japan-guide.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 29 junio, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario