Viajes

Cine y viajes: la tienda del Gran Lebowski en Nueva York

Sólo una película de culto como El Gran Lebowski (The Big Lebowski, 1988), obra maestra de los hermanos Coen adorada y odiada a partes iguales, podría presumir de la excentricidad de tener una tienda en Nueva York únicamente dedicada a ella. Su nombre: The Little Lebowski Shop.

El hecho no es tan sorprendente si tenemos en cuenta que el film, y sobre todo su personaje central The Dude, interpretado magistralmente por Jeff Bridges, han dado lugar a una religión llamada dudeism. Puedes visitar su web, tal vez te convenzan y acabes convertido a esta nueva fe. Ante esto, una simple tienda no parece gran cosa.

Aún así, si eres fan de la peli y viajas a Nueva York seguro que no dejarás de visitar The Little Lebowski, en el número 215 de Thompson Street, en Greenwich Village. Si no has visto la película, para de leer en este mismo instante y ve a verla antes de seguir con este artículo.

Con el aspecto de un abigarrada tienda de souvenirs, en este establecimiento que rinde homenaje al Gran Lebowski encontramos las previsibles tazas y camisetas, pero también un montón de guiños que los auténticos lebowskimaníacos sabrán apreciar, como la omnipresente frase “Shut the Fuck Up, Donny!” o la receta del White Russian.

El rincón más delicioso de esta tienda es la versión en miniatura de la bolera donde se reúnen los tres amigos para jugar, charlar y trazar planes abocados irremediablemente al fracaso, y donde también lanza las bolas el delirante personaje de Jesús, encarnado por John Turturro.

La visita no defrauda, pero si tu devoción por The Big Lebowski va más allá de los límites de lo racional, debes aprovechar que te encuentras al otro lado del charco y acudir a la Lebowski Fest, un festival que rinde tributo a la película que cada año se celebra en una ciudad deferente de Estados Unidos. Y si las fechas no coinciden, busca una bolera para acabar el día. Como dice Walter Sobchak: Fuck it, Dude. Let’s go bowling”.

Fotos vía: Untapped Cities

Escrito por Daniel Terrasa el 22 junio, 2016 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario