• Sin categoría

    Cine y viajes: La Playa de Di Caprio en Tailandia

    Han pasado doce años desde que se estrenara La Playa (The Beach, 2000) que es hasta el momento la película más polémica de Leonardo di Caprio. Y no por su argumento o su temática, sino por los estragos que, según parece, el equipo de filmación causó en el principal escenario natural del film, la isla de Phi Phi en Tailandia.

    Para resumirlo en una sola frase: antes de The Beach, los turistas viajaban a esta isla atraídos por su belleza, ahora lo hacen para visitar el lugar donde se rodó la película. Phi Phi sigue siendo un lugar paradisíaco, aunque ya ha perdido el encanto de lo inaccesible y salvaje.

    Ahora Maya Beach, pues ese es el nombre real de la playa en la que un bronceado Di Caprio se bañaba entre aguas cristalinas, cuenta ya con espacios reservados para cámping, baños públicos, un camino señalizado, rutas de evacuación en caso de tsunami, cubos de plástico para tirar basura e incluso un bar que sirve a los turistas cerveza fresca para contemplar el atardecer. No es lo que llamaríamos una playa virgen precisamente.

    Cuando los barcos de turistas llegan a Maya Beach, por los altavoces empieza a sonar la música de “Pure Shores”, la canción del grupo británico All Saints convertido en tema de culto gracias a la película.

    Una indemnización millonaria y un tsunami

    Tras el estreno de la película, una legión de asociaciones ecologistas, jueces, políticos y vecinos de la isla llevaron ante la justicia a 20th Century Fox por alterar el paisaje original de la cala para ampliar la playa y plantar cocoteros adicionales. Por otra parte la película estuvo a punto de ser prohibida en los cines tailandeses por presuntas ofensas al budismo y ofrecer una imagen del país como un paraíso para el consumo de drogas.

    Tres millones de dólares le costó a la productora la indemnización por los daños causados al ecosistema. El destino quiso que poco después se produjera el devastador tsunami de 2004 que dejó en una broma los destrozos causados por la película, así que la sentencia jamás llegó a cumplirse.

    A pesar de todo, muchos turistas siguen llegando cada día a Maya Beach soñando con emular al protagonista de “La Playa”, que abandona su vida urbana y viaja a Tailandia en busca de una cala secreta que sólo ha visto en un mapa donde encontrará su paraíso terrenal privado.

    Fotos via: elreferente.es

    Escrito por Daniel Terrasa el 2 marzo, 2012 | 2 comentarios
    , Sin categoría

    (@InfoCde) (@InfoCde) | 2 de marzo de 2012 | 1:08 am

    #canalviajes Cine y viajes: La Playa de Di Caprio en Tailandia: Han pasado doce años desde que se estrenara La P… http://t.co/vF0kVg5d

    (@octopode_es) (@octopode_es) | 2 de marzo de 2012 | 3:32 am

    Cine y viajes: La Playa de Di Caprio en Tailandia http://t.co/kEpYwsAj

    Déjanos tu comentario