• Sin categoría

    Cine y Viajes: La Misión

    La Misión (1986) es una película excepcional en todos los sentidos: por la fascinante historia que relata, la aventura de los monjes jesuitas explorando y evangelizando las selvas sudamericanas, como por la calidad de sus actores, Robert de Niro y Jeremy Irons, y por supuesto por el fabuloso paisaje en el que se rodó: la isla de San Martín, al pie de las espectaculares Cataratas de Iguazú, entre Argentina y Paraguay. 

    A los que aun no conozcan esta obra maestra del cine, les explicamos brevemente la sinopsis: un jesuita español, el Padre Gabriel (Jeremy Irons), se adentra en la selva amazónica en busca de un compañero de congregación, crucificado y arrojado por los indígenas guaraníes a las aguas del río.

    Con él viaja Rodrigo Mendoza (Robert de Niro), un arrepentido traficante de esclavos. Una historia basada en hechos reales: las luchas entre los nativos y los traficantes de esclavos, de la que fueron testigos los jesuitas hasta la expulsión de la orden de aquellas tierras.

    Roland Joffé alcanzó un gran éxito con este soberbio film, gracias a las espectaculares escenas y la belleza inigualable de los parajes donde se rodó. Aunque también gracias a la banda sonora de Ennio Morricone, casi más famosa que la propia película.

    La grandeza de las Cataratas de Iguazú

    Para disfrutar en directo de las maravillas naturales que aparecen en La Misión hay que visitar el grandioso Parque Nacional de las Cataratas de Iguazú, al norte de Argentina, que hace las veces de triple frontera entre este país, Brasil y Paraguay.

    Dentro del parque, donde se ubican las cataratas (una de las Siete Maravillas Naturales del Planeta como ya hemos explicado aquí) debemos desembarcar en la isla San Martín, un imponente peñón incrustado en el centro de los saltos más importantes. Entre la espuma del agua y el fragor ensordecedor de la catarata podremos sentirnos transportado siglos atrás a la época de los exploradores y la conquista de América. Sin duda una experiencia inolvidable.

    La Misión, que ganó un oscar a la mejor fotografía, ha sido interpretada como una crítica histórica a la colonización europea del continente. Españoles y portugueses no salen muy bien parados en esta cinta, aunque la verdadera historia que se pretende narrar es la fabulosa aventura de los misioneros en unas tierras inhóspitas, desconocidas y peligrosas.

    Fotos via: taringa.net

    Escrito por Daniel Terrasa el 13 abril, 2012 | 1 comentario
    , Sin categoría

    Maria Reimi | 19 de marzo de 2016 | 8:33 pm

    Gracias porque por uds supe que la pelicula La mision, se rodo en Iguazu…estoy tratando de conseguir la pelicula, ya q aun no la he visto, pero me fascinan los filmes de naturaleza, el tema q trata es vital y por supuesto la fabulosa musica de Morricone…Gracias desde Caracas, Venezuela.

    Déjanos tu comentario