• Viajes

    Cine y Viajes: La Dolce Vita en Roma

    A mucha gente que visita La Fontana di Trevi se le pasa por la mente saltar y darse un chapuzón imitando a los personajes de la clásica escena de La Dolce Vita (1960), la obra maestra de Federico Fellini cuya trama transcurre en la Ciudad Eterna. Hasta la fecha no se ha rodado un mejor spot promocional para cantar las bellezas de Roma.

    Que nadie intente bañarse en la famosa fuente de las monedas, ya que está estrictamente prohibido, aunque de vez en cuando alguien lo intenta. Y es que la inmortal escena del baño con la impresionante Anita Ekberg y Marcello Mastroianni son ya parte del imaginario colectivo.

    No obstante, ésta no es la única imagen icónica de la capital italiana que este film nos ha proporcionado. En La Dolce Vita también aparecen la Plaza de San Pedro en el Vaticano, las Termas de Caracalla y algunos famosos cafés de la ciudad.

    Absurdamente censurada en España, donde no se pudo ver hasta el año 1980, La Dolce Vita cuenta la historia de un reportero de informaciones de sociedad que persigue a una actriz americana en busca de noticias. No vamos a destripar la trama pero se huele un incierto romance entre ambos en uno de los escenarios más románticos del mundo: las calles de Roma.

    El rodaje de la escena de la fuente no tuvo sin embargo nada de idílico. Según explicaría años más tarde la actriz sueca, Mastroianni tenía tanto frío que vació una botella de whisky para poder reunir valor y meterse en el agua. Aun así, o tal vez a causa de ello, tropezó y se cayó al suelo varias veces antes de conseguir la toma válida.

    En todo caso, la película es ya parte de la historia de la ciudad. Aunque Fellini nació en Rimini, a orillas del Adriático, amó intensamente Roma y transmitió magistralmente su pasión en varias de sus películas, pero sobre todo en ésta. La Dolce Vita: recomendable revisarla si estás preparando tu viaje a Italia.

    Fotos via: artmony.biz

    Escrito por Daniel Terrasa el 3 febrero, 2012 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Los 10 rincones de Roma que no te puedes perder | 15 de enero de 2015 | 12:06 pm

    […] en la fuente, imitando así a los personajes de la mítica película de Federico Fellini (ver Cine y Viajes: La Dolce Vita en Roma). Algo que por cierto está estrictamente […]

    Déjanos tu comentario