• Viajes

    Cine y viajes: la cabaña de Evil Dead

    Los amantes del cine de terror recordarán con cariño una película de bajo presupuesto que arrasó en la taquilla en el año 1981: Evil Dead, que se proyectó en España con el título de Posesión Infernal. La cabaña de madera donde transcurre casi toda la trama no es un escenario construido en un estudio, sino un lugar aún hoy visitado por los fans.

    La terrorífica cabaña se encuentra en el bosque de Morristown, Tennessee (Estados Unidos). Allí es donde el Necronomicón ardió en el fuego de la chimenea y donde se abrió la fosa en el que una terrible bruja trató de arrastrar a la joven Linda a los infiernos. Sí, todo fición, pero la cabaña abandonada y decrépita causa todavía una honda impresión en los que sintieron escalofríos cuando vieron la película en su día.

    Mucho miedo

    El “culpable” de aquella pesadilla es el director Sam Raimi. Él mismo fue quien eligió esta solitaria cabaña como escenario para las escenas de la película. En realidad, todos los destrozos que se observan hoy en ella fueron causados durante la filmación. Raimi, entonces con solo 21 años y con un presupuesto limitado, estaba dispuesto a todo para aterrorizar a los espectadores, objetivo que logró con creces.

    El grado de violencia de su trabajo provocó que Evil Dead fuera censurada en varios países, entre ellos Suecia e Irlanda, y sin embargo fue aclamada por la crítica y cosechó un gran éxito de taquilla.

    ¿Cómo llegar hasta la cabaña de Evil Dead? Si tienes el valor de hacer la excursión y no te tiemblan las piernas, sigue estas direcciones: desde Nashville, toma la autopista estatal 40 hacia Knoxville, situada a 180 km. Desde allí hay que continuar hacia la localidad de Morristown (unos 50 km más) y desde este punto tomar un pequeño camino llamado Martin Road, que se adentra en los montes Apalaches. Al final del mismo, oculta entre la maleza, está la famosa cabaña. No olvides regresar a la ciudad antes de la puesta de sol. Y tranquilos: no hay que cruzar ningún puente ;)

    Fotos vía: blankmaninc.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 20 octubre, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario