• Viajes

    Cine y viajes: Innisfree, el pueblo del “Hombre Tranquilo”

    Si hay una película capaz de transmitir el encanto y la belleza de la Irlanda tradicional, esa es sin duda El Hombre Tranquilo (The Quiet Man, 1952), una de las obras maestras de John Ford rodada en un idílico pueblo rodeado de praderas verdes llamado Innisfree. Pero no lo busques en el mapa, en realidad el nombre del pueblo es Cong, en el condado de Galway.

    Dicen que John Ford quería filmar una comedia nostálgica y acabó haciendo, una vez más, una película del Oeste. Pero un análisis tan superficial sería injusto porque la historia de Sean Thornton (John Wayne), un boxeador que regresa a su pueblo natal y Mary Kate Danaher (Maureen O´Hara), una pelirroja de fuerte carácter, se ha convertido en una de las más apasionadas de la historia del celuloide.

    Y de fondo, como un personaje más de la película, Innisfree y sus pintorescos habitantes. Campos verdes, noches de Guinness, largas conversaciones y peleas en el pub. Siguiendo este reclamo, el de la famosa película y el de la Irlanda auténtica, miles de personas viajan cada año a Cong para revivir sus escenas más míticas.

    Lo cierto es que, cumpliendo con lo prometido, en Cong el color verde llega a emborrachar la vista. En el pueblo rápidamente daremos con la taberna de Pat Cohan, un montón de comercios y pequeños bed & breakfast que han adoptado algún nombre relacionado con la película y un pub donde se proyecta el film ininterrumpidamente.

    En las afueras reconocemos también el puente y el lujoso hotel donde el equipo de rodaje se alojó, Asfhord Castle, donde también acabarían rodándose algunas escenas. En el museo de The Quiet Man venden una guía de las localizaciones de la película. También hay asociaciones que organizan rutas por los escenarios del film.

    Fotos via: eircom.net

    Escrito por Daniel Terrasa el 9 marzo, 2012 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    [...] enmarcado entre gruesos goterones que se deslizan por el cristal de la ventana de su casita en Innisfree.. Aunque tú no eres la bella actriz pelirroja, ni esperas a John Wayne, has repetido la secuencia [...]

    Déjanos tu comentario