• Viajes

    Cine y Viajes: Indiana Jones en Petra (Jordania)

    Para muchos la mejor película de la saga de Indiana Jones es la tercera entrega: Indiana Jones y la última cruzada (1989), donde una de las escenas más recordadas transcurre en las ruinas de la ciudad de Petra, en Jordania. Un lugar espectacular que se cuenta entre las grandes maravillas de nuestro mundo cuya fama el intrépido arqueólogo encarnado por Harrison Ford ha contribuido a popularizar.

    Es el momento más mágico de un viaje a Jordania: los turistas bajan del autobús y se adentran en el Siq, el estrecho y largo desfiladero de 1,2 kilómetros de largo, siguiendo los pasos del Dr. Jones en la película hasta llegar al famoso Tesoro o Khazneh, una espectacular fachada labrada en la roca, la puerta de entrada de una tumba real.

    Petra fue la capital de próspero reino de los nabateos hacia el sigo II a.C., antes de la conquista romana. Hay muchos más edificios esculpidos en el lecho de las montañas, aunque no tan famosos ni visitados como El Tesoro, por el cambiante color de la roca según la luz del día y, sobre todo, por su aparición estelar como privilegiado escenario natural de la película.

    La ciudad de Petra es hoy el gran foco turístico del país. Los beduinos montan en ella sus tenderetes donde ofrecen a los visitantes té y baratijas. Otros se dedican a pasear a los turistas en burro o en camello por las ruinas.

    La entrada al recinto de Petra no es precisamente barata (alrededor de 30 € por persona) pero casi nadie deja de pagarla, en especial los fans de las películas de Indiana Jones, para quienes este lugar es poco menos que un destino de peregrinación. En cualquier caso, conviene ir equipado con ropa y calzado cómodos y llevar abundante agua y protector solar, ya que aquí el calor, incluso en invierno, es sofocante.

    Fotos vía: clubviaje.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 20 julio, 2012 | 2 comentarios
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    [...] de Indiana Jones, pero lo cierto es que las impresionantes ruinas de la ciudad nabatea de Petra son, desde que fueran descubiertas por el explorador suizo Johan Burchard en 1812, el gran icono [...]

    Mercedes Jalil | 1 de octubre de 2013 | 6:17 pm

    Mi corazón se estremeció ante un espectáculo de tal naturaleza de 2300 años de antiguedad, cuando estuve frente al tesoro, después de tantos años de querer conocer Petra mis ojos sellenaron de lágrimas, realmente el que pueda ir que no deje de hacerlo.

    Déjanos tu comentario