Viajes

Cine y viajes: Hollywood

Durante casi veinte semanas hemos estado viajando por todo el mundo en busca de los destinos más cinematográficos del planeta. Y para poner el colofón a esta serie “Cine y Viajes” no había mejor guinda del pastel que Hollywood, la gran fábrica de los suelos de Los Angeles, California.

Una cosa es cierta: en Hollywood los turistas encuentran exactamente lo que esperan encontrar. Todos los hoteles de la ciudad ofrecen tours y visitas guiadas por los famosos estudios en los que se han rodado las más grandes películas de la historia del cine y, con un poco de suerte, toparnos con algún actor famoso.

La foto más codiciada es la de las gigantescas letras sobre la colina: Hollywood, un nombre que resulta evocador y nos lleva al corazón del mundo del cine, de nuestras películas favoritas y las estrellas que tantas veces nos han hecho soñar.

Entre las visitas más recomendables destaca la de Universal Studios Hollywood, aunque cualquiera de los estudios cinematográficos que aquí encontrampos nos delumbrará, o tal vez nos decepcionará. Al fin y ala cabo el cine no es otra cosa que una fábrica de mentiras. Maravillosas mentiras.

Hollywood Boulevard, el paseo de las estrellas

Pero llegado a este punto no podemos quedarnos solo con esto. Es obligado el Paseo de la Fama de Hollywood Boulevard, siguiendo el rastro de las estrellas y las huellas de los más grandes actores, actrices, directores y productores de la industria del celuloide.

Lejos del Walk of Fame, en otras emblemáticas ubicaciones de la ciudad, no es extraño encontrarse con alguna rutilante estrella del mundo del cine: en las boutiques de Rodeo Drive, el exclusivo barrio de Beverly Hills o en las playas de Venice o Santa Mónica. Al verlos de cerca descubriremos que, en contra de lo que pensabas, también son de carne y hueso.

Fotos vía: latourist.com

Escrito por Daniel Terrasa el 17 agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario