• Viajes

    Cine y Viajes: Gorilas en la Niebla

    Muchos espectadores aprendieron a apreciar la belleza de la naturaleza africana y de un animal tan fiero y temido como el gorila gracias a la película Gorilas en la Niebla (Gorillas in the Mist, 1988). Este film, magistralmente protagonizado por Sigourney Weaver, está basado en una historia real, la de científica norteamericana Dian Fossey, que vivió en Ruanda entregada en cuerpo y alma al estudio y defensa de esta especie amenazada.

    Quienes sueñan con seguir los pasos de la doctora Fossey, adentrándose en la espesa selva esmeralda centroafricana al encuentro de uno de los animales más fascinantes del planeta, puede hacerlo contratando un tour “Gorilas en la Niebla” en su viaje a Ruanda.

    Los aventureros son conducidos durante varios días por la selva ruandesa, alojándose en cómodos lodges confortables de la mano de zoólogos y guías locales.

    El tour suele incluir una visita a Kigali, la capital del país, donde se puede conocer un lugar escalofriante,  el Memorial del Genocidio de 1994, testigo de las crueles matanzas entre tutsis y hutus. Después de visitarlo comprenderemos que los humanos pueden llegar a ser mucho más salvajes que los gorilas.

    Dian Fossey: una historia de lucha y tragedia

    Gorilas en la Niebla es a la vez un tributo a estos bellos animales y a la mujer que tanto luchó por ellos y tantos años dedicó a estudiarlos y conocerlos mejor.

    Dian Fossey se ganó la enemistad de los cazadores furtivos que amenazaban con extinguir la especie. Se había convertido en un obstáculo y decidieron eliminarla. Así que el 26 de diciembre de 1986 la científica apareció muerta tras recibir numerosos machetazos. uno de sus ayudantes, Wyne McGuire, fue acusado por las autoridades del país de este asesinato y tuvo que huir a Estados Unidos. Una cortina de humo para tapar la probable implicación del gobierno ruandés en el crimen.

    Fossey yace enterrada en Karisoke, un cementerio para gorilas asesinados por cazadores furtivos que ella misma construyó.

    Fotos vía: filmaffinity.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 22 junio, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario