Viajes

Cine y Viajes: Forrest Gump en Monument Valley

forrest-gump

Monument Valley ya era un paisaje muy conocido en Estados Unidos antes de Forrest Gump, pero fue esta película la que consiguió que la imagen de esa larga carretera, rectilínea y solitaria, con la formidable silueta de las montañas recortadas en el horizonte, pasara a convetirse en una postal buscada por los amantes del cine de todo el planeta.

El punto donde todos buscan fotografiarse es el lugar exacto donde Forrest paró de correr. Ese punto es la milla 13 de la carretera 163 que atraviesa la frontera entre los estados de Arizona y Utah. ¿No lo recuerdas? Este vídeo te refrescará la memoria:

Si conduciendo por esta carretera y el espectáculo natural que se despliega ante ti hace que pierdas un poco la atención, no te preocupes porque hay un pequeño pero vistoso cartel que marca el sitio donde hay que realizar la parada.

Hay que destacar que Monument Valley, insertado dentro de la reserva de los nativos Navajo (que llaman a este paraje “el valle de las rocas”), ha sido también escenario de numerosos spots de publicidad y varias películas. Seguro que has visto en muchas ocasiones esas montañas rojas en forma de mesa que se dibujan al fondo de la escena.

Fotos vía: El Economista

Escrito por Daniel Terrasa el 17 marzo, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario