Viajes

Cine y viajes: Formentera, Lucía y el Sexo

Imágenes paradisíacas de Formentera y tórridas escenas de sexo. La combinación, en la coctelera del director Julio Médem, no podía fallar y el resultado fue la película Lucía y el Sexo ( 2001) con la participación de Paz Vega, Tristán Ulloa, Najwa Nimri y Elena Anaya. Un film que sirvió de paso como poderosa promoción turística esta pequeña y fabulosa isla.

La cinta cuenta la historia de Lucía, una chica que después de vivir un tragedia personal viaja a Formentera en busca de paz y tranquilidad, algo que solo consigue a medias. Como viajeros nos interesa más el escenario que la película en sí: Formentera, uno de los destinos más mágicos del Mediterráneo.

La imagen de Paz Vega recorriendo la isla en motocicleta es una de las más habituales en la isla. Casi todos los turistas eligen este medio de locomoción (también la bicicleta, pero menos) para moverse por ella, explorar los rincones de la costa y los caminos de tierra.

Pero tal vez lo más emblemático de la película y una de las visitas más impresionantes de Formentera sea el faro del Cap de Barbaria, en el extremo sur de la isla, al final de una carretera que parece discurrir sobre un paisaje lunar, hermoso y desolado.

A los pies del faro, hay un pequeño agujero que conduce una gruta que termina en un fabuloso balcón natural en el acantilado, frente al mar abierto. En la película parece más grande y muchos acaban decepcionados pero sigue siendo un rincón maravilloso.

Hay más. En la película se repasan lugares de Formentera tan bellos y famosos como el paraíso virgen de la playa de Ses Illetes, los mercadillos hippies y la isla de S´Espalmador y sus ciénagas de lodo curativo, a la que se puede llegar a nado sin dificultad. En resumen: si planeas viajar a Formentera este verano y no te apetece comprarte una guía, te recomiendo que veas Lucía y el Sexo.

Fotos via: filmotech.com

Escrito por Daniel Terrasa el 27 abril, 2012 | 3 comentarios
Etiquetas: , , , , , , Viajes

[...] Más información: Cine y viajes: Formentera, Lucía y el Sexo [...]

Pas de Trucadors en Formentera | 16 de marzo de 2013 | 12:41 am

[...] que conocen la isla de Formentera saben de sobra que sus playas de arena blanca y fina y sus cálidas aguas color turquesa, poco o [...]

Desde Menorca (from hell) | 20000caligrafías | 19 de agosto de 2013 | 5:55 pm

[...] y no había rastro de Menorca en toda la película. Ni siquiera el recuerdo era similar: aquél era una torre aislada, al final de un camino desértico. A Cavallería se accedía a través de campos, y la torre [...]

Déjanos tu comentario