Viajes

Cine y Viajes: Festivales de Cine en España

Después de dedicar una entrada a los mejores festivales de cine europeos, ahora toca centrarse en España. Porque en nuestro país tienen lugar una serie de citas cinematográficas de gran prestigio internacional. La más glamourosa de todas es la del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que tiene lugar a finales de septiembre, pero también Sitges, Valladolid o Málaga son grandes destinos de cine de nuestra geografía.

Festival de Cine de San Sebastián

Se celebra cada año desde 1953 en la bella capital guipuzcoana. Es sin duda el más importante de España y de todos los países de lengua hispana. Su prestigio lo sitúa entre los eventos culturales más destacados del continente europeo.

En cada edición el festival cuenta con la presencia de grandes estrellas del mundo del cine que compiten por llevarse la Concha de Oro, el codiciado galardón que premia a las mejores películas durante la gala de clausura, celebrada en el impresionante escenario del Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal.

La ciudad entera se vuelca en este evento que va siempre acompañado de numerosas actividades paralelas y una atmósfera de glamour y distinción única.

Semana Internacional del Cine de Valladolid

La Seminci es otro de los festivales veteranos de nuestro país, aunque en sus orígenes fue un festival dedicado al cine religioso. A partir del año 1973 adoptó su formato actual.

Hoy se trata de una grandes de las citas cinematográficas a nivel nacional e internacional. Las cintas que se presentan a concurso compiten por la Espiga de Oro, el preciado galardón que se entrega tradicionalmente en la gala final celebrada en el Teatro Calderón de la capital castellana.

Festival de cine fantástico de Sitges

Esta vibrante y luminosa localidad de la costa catalana, unos 40 kilómetros al sur de Barcelona, famosa en el mundo por sus playas y su oferta de ocio nocturna, se convierte cada mes de octubre en la capital de los amantes del cine de terror y ciencia ficción.

Vampiros, extraterrestres, zombies, asesinos en serie, fantasmas y todo tipo de criaturas oscuras se dan cita aquí para participar en un evento que cuenta cada año con más adeptos.

Proyecciones de películas, exposiciones, charlas y todo tipo de actividades complementan estos inquietantes días de cine en Sitges.

Por supuesto se celebran muchos otros festivales a lo largo y ancho de España, aquí nos hemos limitado a citar los que tienen mayor proyección por cuestiones de espacio: tres propuestas imprescindible para los amantes del séptimo arte.

Fotos vía: sansebastianfestival.com, sitgesfilmfestival.com, elmundo.es

Escrito por Daniel Terrasa el 3 agosto, 2012 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , , Viajes

Cine y Viajes: Festivales de Cine en el Mundo | 10 de agosto de 2012 | 12:44 pm

[...] Cine y Viajes: Festivales de Cine en España [...]

Déjanos tu comentario